Novedades

Aventurer@s en el Llobregat

El pasado domingo 13 de marzo y coincidiendo con la celebración del fin de semana del soci@ de SEO/Birdlife, el grupo local de Barcelona organizamos una visita con el club Aventurer@s para descubrir el tramo del río Llobregat que pasa por la ciudad de l’Hospitalet al que se puede acceder a pie por el “camí del riu” desde la parada de metro “Hospital de Bellvitge”.

grupo_infantil

Un grupo de osados aventurer@s desafiamos al frío matinal para descubrir las aves que viven tan cerca de la ciudad y aprender de manos de nuestra experta Gloria la fauna invisible que, gracias a los rastros y señales, sabemos merodea por la orilla del río cuando no hay gente alrededor.

taller_huellas

Así descubrimos a la focha, el Martín pescador o la cerceta común (ver listado de aves observadas al final del texto) y al conejo y el zorro a través de sus rastros. Además aprendimos algo muy divertido: a capturar las huellas en el barro fabricando moldes de escayola utilizando materiales al alcance de tod@s!

huella zorro

Listado completo de aves observadas:

Ánade azulón
Cerceta común
Cormorán grande
Garcilla bueyera
Garceta común
Busardo ratonero
Cernícalo vulgar
Gallineta común
Focha común
Martín pescador común
Lavandera blanca
Lavandera cascadeña
Petirrojo europeo
Colirrojo tizón
Tarabilla común
Zorzal charlo
Cetia ruiseñor
Mosquitero común
Gorrión común
Jilguero europeo
Serín verdecillo

1 comentario en Aventurer@s en el Llobregat

  1. Salva Solé // 4 abril, 2016 en 10:21 //

    ¡Excelente! Veo que fue una jornada bien aprovechada. Buen trabajo, Gloria y Roge.

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.