Novedades

Convivir es fácil: un día diferente

Fiesta Infantil con la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic

Convivir es fácil: un día diferente

Como todos los años, el Grupo Local SEO Barcelona asistió el pasado 22 de enero, a la Fiesta Infantil “Convivir es fácil – Un día diferente”, en el castillo de Monjuic, que organiza la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic. La expectativa era muy grande, porque siempre esperamos que vengan muchos niños a disfrutar, y así fue.

La fiesta fue todo un éxito, a pesar de que el tiempo no acompañaba.

Convivir es fácil: un día diferenteLlegamos como siempre muy temprano, para prepararlo todo, y como cada año, nos asignaron una carpa muy grande. Procedimos a colocar las mesas para los talleres infantiles (imanes, caretas y dibujos), la mesa con nuestro material de divulgación, y, la más esperada, el lugar donde nuestra querida compañera Gloria, dispone todo su material: huellas de mamiferos y aves, plumas, nidos, etc., que con tanto amor y dedicación colecciona y muestra a los niños. Cabe indicar que este año teníamos una sorpresa adicional, una culebra bastarda (encontrada muerta por atropello y conservada), que causó sensación en niños y adultos.

También se colocaron dos telescopios a la entrada de la carpa, para que los asistentes pudieran ver algun ave o simplemente observar a través de ellos, ya que sobre todo los niños disfrutaban de lo lindo. Tras los preparativos, empezamos a recibir a niños y adultos.

Convivir es fácil: un día diferenteAl principio eran muy pocos, pero poco a poco fueron llegando más y más (según nos informaron después, pasaron por el reciento más de 500 niños), lo que nos alegra mucho. También vinieron niños con tratamiento médico del Hospital Materno Infantil de la Vall d’Hebrón, el Departamento de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu y otros en situación de vulnerabilidad social. Hubo un momento en que no dábamos abasto para atenderlos, pero lo conseguimos.

Pintaron, hicieron pines, máscaras, dibujos, y en definitiva, disfrutaron. Quedamos muy contentos de haberles alegrado el día a todos estos niños.

Y por supuesto, aprovechamos la oportunidad para hacer divulgación de nuestra labor como SEO/Birdlife, brindando información y distribuyendo material gratuito.

Convivir es fácil: un día diferente

 

2 comentarios en Convivir es fácil: un día diferente

  1. Montserrat González Recasens // 8 febrero, 2017 en 21:30 //

    Buen artículo, Magali. Igual que la labor que desarrolláis año tras año en Montjuïc con los niños, a pesar de las inclemencias del tiempo y de tener que madrugar un domingo para montar “la paradeta” para que disfruten los enanos.
    Gracias por dejar como siempre, en buen lugar el nombre de nuestro grupo.

  2. jose luis mártil // 8 febrero, 2017 en 15:43 //

    Felicidades Magali por este artículo tan interesante. Las actividades para los niños siempre son un disfrute porque te suelen sorprender gratamente y son momentos que te llenan personalmente. Me alegro de que fuera bien la mañana y de que sintiérais también la sensación de fresquete, para que os acordárais, aunque solo fuera por un momento, del fresquete que se pasa en Gallocanta, donde estábamos el resto de compis.

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.