Novedades

Día de los Humedales en el río Llobregat

El día 05 de febrero hemos celebrado en la reserva natural del tramo final del río Llobregat, en el Prat de Llobregat, el día mundial de las zonas húmedas que conmemora la firma del Convenio de Ramsar sobre protección de humedales. A pesar del pronóstico que anunciaba la ola de frío polar, a las 9 de la mañana nos encontramos una decena de colegas de SEO en la entrada de la reserva dispuestos a llamar la atención sobre la necesidad de conservar nuestras zonas húmedas, con una temperatura de 2º C pero con un sol fantástico que luego desaparecería para no volver en todo el día. Para la ocasión desde el Grupo Local se había preparado un juego que consistía en un puzzle de 3 piezas para cada humedal RAMSAR de España, formado por el nombre (verde), una especie de ave característica (azul) y una amenaza (naranja) que había que situar en un punto previamente marcado del mapa 3×3 m. de la península e islas. Junto a nosotros estuvieron compartiendo la jornada los compañeros de DEPANA y de ADENA,  con los que participamos en la plataforma SOS Delta, informando sobre los problemas que afectan a este maravilloso humedal que se alza como un oasis de biodiversidad al sur de la ciudad de Barcelona.

 Además a los niños que participaban en la actividad de completar el mapa les pedíamos hacer un dibujo de un ave de las catalogadas en la guía de aves del delta del Llobregat, y a tenor de las imágenes que pusieron mucho interés a pesar del frío que atenazaba sus manos al pintar. Después colgaban las imágenes en un improvisado tendedero para que todos los visitantes las pudiesen observar.










Foto cortesía: Salvador SoléTambién hubo tiempo para que los que no conocían la reserva hiciesen una visita a la misma, donde se pudieron tomar fotografías, como esta del calamón realizada por Salva Solé.


Grup Local SEO Barcelona 

 

Al final de la mañana se había cumplido el objetivo de completar el mapa con los puzzles gracias a la colaboración de los visitantes que desafiando al frío se acercaron a visitar la reserva.Sólo queda agradecer a los participantes la asistencia y volver a pedir desde aquí la implicación de todos en la conservación de nuestros humedales y animar a los que todavía no lo sean a unirse a la gran família de SEO.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.