Novedades

Día de las Aves 2016

Un año más el grupo local de SEO/Birdlife en Barcelona eligió un parque urbano, en esta ocasión el de Can Buxeres en l’Hospitalet de Llobregat, para celebrar el día de las aves el primer fin de semana de octubre.

A pesar de las nubes que nos acompañaban cuando iniciamos el montaje de la carpa a primera hora de la mañana, cuando acabó la misma lucía un sol de verano que recordaba los días pasados de finales de agosto.

Como habitualmente hacemos en estas ocasiones, la mayoría de las actividades estaban pensadas para niñ@s:

  • talleres de pintura de máscaras de aves, de láminas de aves y de puntos de libro con los personajes del club Aventurer@s para los más pequeños y
  • talleres de manualidades, de imanes mensajeros para la nevera y de construcción de nidos de papel para los no tan pequeños.
Día de las Aves 2016 - Grupo Local SEO Barcelona

Día de las Aves 2016

A media mañana realizamos un recorrido por el parque con la intención de observar aves, y pudimos constatar la presencia de la omnipresente cotorra argentina, de la tórtola turca, del gorrión común y del petirrojo y la urraca común.

Durante el recorrido nos encontramos casualmente con un aficionado a la cetrería que portaba un busardo mixto o halcón Harris (Parabuteo unicinctus), originario del continente americano y que despertó como es natural el interés de pequeños y mayores por ver un ave de presa tan de cerca.

Día de las Aves 2016 - Grupo Local SEO Barcelona - Busardo mixto

Busardo mixto

Como siempre nos quedamos fascinados por el interés mostrado por l@s pequeñ@s, preguntando con interés, observando a través del telescopio y realizando con ahínco unas tareas que les llenaban de satisfacción cuando estaban terminadas. Al final el premio por participar consistía en unas miniguías de campo que hubiesen fascinado a cualquier amante de la naturaleza por la calidad de sus dibujos junto a un pack de revistas del club Aventurer@s.

Día de las Aves 2016 - Grupo Local SEO Barcelona

Día de las Aves 2016

Gracias a todos los participantes y especialmente a l@s voluntari@s que han hecho posible esta jornada de divulgación de la naturaleza!

1 comentario en Día de las Aves 2016

  1. Salva Solé // 26 octubre, 2016 en 8:28 //

    Esta vez no pude estar con vosotr@s pero veo que la cosa ruló muy bien. ¡Felicidades!

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.