Dia Mundial de la Biodiversidad 22/5/2011


El pasado dia 22 de mayo se conmemoraba el dia mundial de la biodiversidad y el Grup Local SEO-Barcelona quiso celebrarlo y compartir con el público en els Espais naturals del Delta del Llobregat, concretamente en Cal Tet, que asistió en un dia tan importante como éste, eso no quiere decir que el resto de los dias no lo sean, pués precisamente de eso se trata de que tomemos conciencia de la importancia de la DIVERSIDAD, tanto de espécies,ecosistemas y como no, los humanos osea las culturas y pueblos que habitan en el Planeta azul, nuestro hogar.

El Grup Local repartió diversos folletos con información sobre la biodiversidad, informando a todas las personas que suelen frecuentar dicho espacio,tambien se realizó un taller de máscaras donde los más pequeños estuvieron mas que entretenidos confeccionando y pintando sus máscaras para lucirlas con orgullo ante las miradas de sus padres.

 
Pancarta reivindicativa
                                    Ejemplares capturados y posteriormente anillados por miembros del ICO.
Campo de alcachofas en pleno esplendor, otro ejemplo de biodiversidad que nos sirve tantoa humanos como a otras especies de alimento y refugio para otros…concretamente esa misma mañana fue a refugiarse en este campo un ejemplar de Avetorillo común, Martinet menut  (Ixobrychus minutus) que realiza un largo viaje para pasar la primavera-verano en els espais del Delta donde se alimenta y cria a sus pollos para su posterior regreso en busca de alimento y climas más adecuados a su especie.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.