Novedades

Salida a Aiguamolls de l´Empordà: observación de aves acuáticas

Guía: Salva Solé - 2 de febrero 2019 - Grupo Local SEO Barcelona

 Salida ornitológica a Aiguamolls de l’Empordà  – 2 de febrero 2019

Qué haremos

El objetivo de esta salida es observar las aves acuáticas (mayormente patos) que pasan el invierno en Catalunya… y todas las otras que pillemos, de propina. Para ello realizaremos varios recorridos dentro y en los límites de este parque. Las distancias entre enclaves son largas y las cubriremos en coche. Se caminará un poco pero siempre por terreno llano.

 Salida ornitológica a Aiguamolls de l’Empordà  – 2 de febrero 2019

 Salida ornitológica a Aiguamolls de l’Empordà  – 2 de febrero 2019Aunque la cantidad de anátidas ha bajado en picado durante la última década, su variedad sigue siendo respetable y cabe regresar con al menos 9 o 10 especies observadas, entre ellas, por ejemplo, el ánade rabudo norteño, el silbón europeo y el porrón moñudo. Si hay suerte, todavía podríamos ver el ánsar piquicorto (una rareza) que lleva por allí desde el verano del 2018. En el mar buscaremos el colimbo ártico y la ya muy rara (en Catalunya) Alca común. El archibebe oscuro, el zampullín cuellinegro, el escribano palustre y el bisbita alpino son otras de las muchas aves típicamente invernantes en esta reserva natural.

Iniciaremos el recorrido hacia las 8;30 tras haber desayunado en algún bar de Castelló d´Empuries. Entre las 13:30 y las 15:00 haremos una pausa para comer de lo que llevemos en el área de picnic de El Cortalet. Calculamos terminar la actividad entre las 16:30 y las 17:30 para iniciar el regreso a Barcelona.

El guía decidirá el recorrido a última hora, según la información de que disponga sobre las aves que se estén viendo a finales de enero.

Recomendamos

 Salida ornitológica a Aiguamolls de l’Empordà  – 2 de febrero 2019Esta actividad está recomendada para amantes de la naturaleza de 10 años en adelante. Hay que llevar ropa de abrigo que se pueda quitar durante los paseos, si hace sol. En el momento de publicar este anuncio es imposible adivinar qué tiempo hará; estad pendientes del pronóstico meteorológico y adaptad vuestro atuendo a las previsiones. La salida solo se suspenderá/aplazará en el caso de que se anuncie muy mal tiempo; fuertes vientos sostenidos y/o lluvias apocalípticas. Los chubascos no contarán como mal tiempo.

El uso de binoculares resultará imprescindible y, como siempre, a tod@ ornitolog@ (o aspirante) se le recomienda “cargar” con libreta y lápiz para ir anotando las especies. Quien tenga un telescopio, encontrará aquí la ocasión de amortizarlo porque muchas aves las veremos lejos. Es necesario traerse de casa la comida (fiambrera, bocata, lo que sea) y, al menos, un litro de agua.

 Salida ornitológica a Aiguamolls de l’Empordà  – 2 de febrero 2019

Convocatoria y lugar de encuentro

Se convoca a l@s asistentes a las 6:15 de la mañana en Fabra i Puig (véase el mapa, más abajo).

Para inscribirse y recibir el resto de la información necesaria es necesario enviar un correo a glseobarcelona@gmail.com

La inscripción se cerrará a las 20:00 del lunes 28 de enero

Todas las fotos son propiedad de Salvador Solé.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.