Novedades

Salida al delta de L’Ebre: paso posnupcial 22 de septiembre 2018

Guía: Salva Solé - 22 de septiembre 2018 - Grupo Local SEO Barcelona

Salida al delta de L'Ebre: paso posnupcial 22 de septiembre 2018 - Grupo Local SEO Barcelona
Salida al delta de L'Ebre: paso posnupcial 22 de septiembre 2018 - Grupo Local SEO Barcelona

Correlimos zarapitín, delta de l´Ebre 1 de septiembre 2018

La salida se aconseja para entusiastas de las aves con doce años de edad en adelante. La salida nos permitirá identificar/comparar entre 17 y 24 especies de limícolas, un estupendo ejercicio para tomar algo más de confianza o perfeccionar el conocimiento de las limícolas, no en vano visitaremos varias de las mejores zonas de Catalunya para la observación de esta familia de aves. No obstante, hay días mejores y peores ya que los bichos van llegando, sedimentándose y partiendo según factores meteorológicos que quedan fuera de nuestra previsión. Pero, además, también la migración de paseriformes y la de rapaces está en marcha, aunque el Delta de l´Ebre no sea un lugar especialmente apto para estos grupos de aves.

Caminaremos muy poco pero pasaremos algunos ratos de pie a pleno sol (salvo si se nubla o llueve, claro). A menudo se saldremos solo un momento de los coches.

Programa previsto

Salida al delta de L'Ebre: paso posnupcial 22 de septiembre 2018 - Grupo Local SEO Barcelona

Águila pescadora, delta de l´Ebre 1 de septiembre 2018

Se convoca a l@s asistentes a las 6,15h. de la mañana en Palau Reial, lado de montaña (metro línea III, véase el mapa, más abajo). Haremos un alto en la ruta, a la altura de Hospitalet de l´Infant, para desayunar. Entraremos por l´Ampolla y atravesaremos el hemi-delta norte sin parar demasiado con la intención de llegar a la finca Dacsa sobre las 9,30 h (aprox.) Tras repasar esa excelente zona, subiremos a la Torre de Mitjorn, desde donde se domina el sur de la Illa de Buda y l´Alfacada. Después realizaremos el trayecto de ida y vuelta por la Barra del Trabucador y, de regreso, repasaremos las Salines de Sant Antoni. Comeremos en el observatorio de Riet Vell y después iremos a tomar un café a Sant Jaume d´Enveja. Tras la sobremesa cruzaremos a Deltebre y, ya en el hemi-delta norte, nos dirigiremos a la Bahía del Fangar para recorrer las pistas de El Goleró hasta la Bassa de les Olles, de nuevo cerca de l´Ampolla. Se calcula iniciar el regreso a Barcelona no más tarde de las 18,30h.

El guía se reserva la libertad de alterar el orden de visitas a los enclaves citados si lo aconsejase la información sobre las aves presentes ese día en la zona o para ajustar el horario.

“Equipaje” necesario

El guía llevará un telescopio disponible para l@s asistentes, pero sería bueno contar con, al menos, tres más de estos aparatos ya que permiten disfrutar de la visión de las aves lejanas. Se ruega a quien tenga uno – con su trípode – que lo traiga. Los binoculares se consideran imprescindibles. Hay que llevar comida de casa (bocata, tupper, etc…) un litro de agua por cabeza, gorra o sombrero y protección solar. Son del todo aconsejables una buena guía de aves y una libreta para anotar las especies que vayamos viendo y tomar apuntes sobre sus rasgos distintivos.

AVISO; Si se anunciasen fuertes vientos o lluvias persistentes, se aplazará la salida. En ese caso se avisará, vía e-mail, a todas las personas inscritas con, al menos, un día de antelación. Pero, si las previsiones de viento y/o lluvia no resultan excesivas, igualmente se llevará a cabo la actividad.

Hora de reunión e inscripción

Salida al delta de L'Ebre: paso posnupcial 22 de septiembre 2018 - Grupo Local SEO Barcelona

Combatiente, delta de l´Ebre 25 de agosto 2018

Para la partida: 6:15 de la mañana. Imploramos la máxima puntualidad. El lugar de reunión es el lado de montaña de la salida de metro de Palau Reial (línea verde) tal como se indica en el mapa adjunto. (insertar mapa aquí) Rogamos a quienes conduzcan que traigan el depósito lleno para no realizar paradas extra.

Para inscribirse, hay que  enviar un e-mail a glseobarcelona@gmail.com Entonces, también por e-mail, remitiremos a l@s interesad@s el resto de información sobre esta salida.

Cualquier consulta sobre las aves o el programa de la actividad, dirigidla directamente al guía, Salva Solé; ignicapillus@gmail.com

 

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.