Novedades

Salida al Montseny octubre 2010

Íbamos a ser 10, pero al final fuimos 7 (Deseamos una pronta recuperación a las bajas de última hora), Hicimos dos recorridos: el primero de paseo dando la vuelta completa al Estany de Santa Fe, donde detectamos aves como Reyezuelo listado, Trepador azul, Agateador común, Petirrojo, Carbonero Común, Chochín, Herrerillo capuchino, Arrendajo, Pinzón vulgar…

El segundo, más atlético, subiendo al Matagalls desde el Coll de Sant Marçal (4 kmts. 560 mts. de desnivel), donde los pájaros brillaron por su ausencia en el reino del hayedo, aunque en la cumbre nos esperaba el señor cuervo, dando vueltas sin cesar y sin importarle el viento gélido que soplaba a 1700 m. de altitud.

Salió el sol en pocas ocasiones y también llovió un ratillo. Recogimos plumas de Garza real, en lo que parecía un desenlace de caza donde la garza se dejó algo más que las plumas, nos fotografiamos en varios lugares, por donde vale la pena perderse y disfrutar del entorno. Además de ver mucha basura por el bosque, de la que sólo pudimos recoger unos pocos restos, constatamos que no toda la gente que va al campo es desconsiderada, pues hallamos las perdidas (en la subida) gafas de Casimiro, bien visibles sobre un papel en el camino de regreso.

En cuanto al tema boletaire, muy en boga en estas fechas a tenor de los coches aparcados en cualquier recodo de la carretera de Sant Celoni a Santa Fe, os dejamos un recuerdo de la muy tóxica Amanita muscaria, porque de las buenas no vimos más que un Apagallums que ya estaba pasado.

Aunque echamos de menos al resto del GL, logramos pasárnoslo muy bien. Y gozar de los hermosos hayedos otoñales del Montseny. Nos vemos en la próxima…

1 comentario en Salida al Montseny octubre 2010

  1. Enhorabuena por la salida,conozco la zona y seguro que lo habreis pasado genial,tambien daros la enhorabuena por la reciente creacion de SEO-Barcelona,un saludo.

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.