Novedades

Salida naturalista al Port de la Bonaigua

El próximo 21 y 22 de Julio el GL SEO/Barcelona realizará una salida  al Port de la Bonaigua.

Programa de la salida

Sábado, la zona comprendida entre Araós y el Bosc de Virós (Vall Ferrera). Domingo, empezando en la Mata de Valencia y terminando en el Port de la Bonaigua.

Visitaremos la zona comprendida entre Araós y el Bosc de Virós (Vall Ferrera),que se extiende a lo largo del río Noguera de Vallferrera,en las partes más bajas aún hay una fuerte influencia mediterránea, tal como indican los numerosos carrascales de las solanas rocosas,la mayor parte está cubierta por vegetación de carácter euro siberiano o bóreo alpino. En las altitudes medias predominan los bosques de pino rojo y varios tipos de prado, conforme vamos subiendo, encontraremos bosques de pino negro y abetales, y en las zonas más altas predominan prados naturales y vegetación de roca.
En cuanto a la fauna se refiere, cuenta con especies emblemáticas y amenazadas como la nutria, quebrantahuesos, perdiz blanca, búho pirenaico, lagartija pallaresa, oso pardo, aguila real y ungulados como el gamo, corzo, ciervo etc.
Todo este conjunto de fauna, vegetación y paisaje hace que sea casi de visita obligada para cualquier amante de la Naturaleza. Así pués os invitamos a disfrutar de este fin de semana que a bien seguro dejará un buen recuerdo en nuestra memoria.
Recordamos leer apartado de normativa de excursiones GLSB,que encontrarás debajo de la foto de cabecera.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.