Novedades

Salida a Olot: observación de aves forestales residentes e invernantes

Guía: Salva Solé - 12 de enero 2019 - Grupo Local SEO Barcelona

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019 – Grupo Local SEO Barcelona

Qué haremos

La excursión está pensada para la observación de aves forestales residentes e invernantes. Consiste en un recorrido guiado a pie (aprox. 3 kmts. en terreno llano) por el Parc Nou y las afueras de Olot (la Moixina).

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019 – Grupo Local SEO Barcelona

Las aves más valiosas que buscaremos serán el picogordo común, el camachuelo común, el zorzal alirrojo y el Carbonero palustre; esperamos ver un par de representantes de tan selecto grupo. Otras aves menos escasas, pero que tampoco se encuentran en cualquier sitio, son el trepador azul, chochín común, zorzal común y acentor común. También están las más extendidas especies de bosque y jardín como carbonero común, pinzón vulgar, herrerillo común, agateador europeo, mito común, arrendajo eurasiático, etc… Por último siempre cabe la esperanza de pillar alguna de las más escasas; pico menor, jilguero lúgano, pinzón real… El lugar es bonito porque sí y muy agradable de recorrer, a poco que el tiempo acompañe.

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019

Tras la caminata, para comer regresaremos al Parc Nou (Olot). Aunque hay un pequeño bar donde sirven bocadillos, bebidas y café, por estas fechas a menudo está cerrado; mejor traerse de casa la comida (bocata, fiambrera…)
Para quienes aun tengan ganas de pajarear tras la sobremesa, y si algún coche se queda, podemos visitar los campos de Pedra Tosca (afueras de Olot); un paseo de 2 km con poco desnivel frecuentado por aves de terrenos más abiertos como el pito real ibérico, la corneja negra, el escribano soteño, el escribano montesino…

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019 – Grupo Local SEO BarcelonaRecomendamos

Esta salida está recomendada para entusiastas de 12 años en adelante. Hay que llevar ropa de abrigo por si no luce el sol y/o las temperaturas son bajas; no sería raro que, a primera hora de la mañana estuviésemos bajo cero. Los binoculares resultarán imprescindibles y es necesario cargarlos de paciencia ya que las aves forestales no son tan fáciles de observar como las de humedal o las de estepa.

Caminaremos sobre todo por senderos de tierra donde pueden haber charcos si ha llovido recientemente; calzaros en consecuencia. En el momento de anunciar esta salida es imposible adivinar qué meteorología tendremos; la excursión solo se suspenderá (tod@s l@s inscrit@s serán avis@dos vía mail) si se prevén lluvias fuertes. Si se prevén lluvias leves o chubascos mantendremos la excursión y podría resultar necesario un impermeable y gorra o sombrero.

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019 – Grupo Local SEO BarcelonaLogística

El punto de reunión es al lado de la estación de Sant Andreu Arenal, entre C/ Fabra i Puig y la Av. Meridiana. Véase el mapa.

Quienes vayan en metro pueden llegar con la Linea I (roja) bajándose en Fabra i Puig.

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019 – Grupo Local SEO Barcelona

La hora de reunión para la partida será las 6:45 de la mañana; Imploramos la máxima puntualidad.

Al llegar a Olot (aprox. 8,30h,) se podrá tomar un café (e ir al baño) en una cafetería muy próxima al Parc Nou. Se calcula estar de regreso en Barcelona sobre las 18,30h. O antes, si se vuelve tras la comida. Para el retorno no es necesario ir a Fabra i Puig; bastará con que la gente se ponga de acuerdo con l@s conductores/as respecto a donde desembarcar.

El plazo de inscripción queda abierto con la aparición de este anuncio y se cerrará el lunes 7 de enero. Para inscribirse y obtener más información envía un e-mail a glseobarcelona@gmail.com

Salida ornitológica a Olot – 12 de enero 2019 – Grupo Local SEO Barcelona

Todas las fotos son propiedad de Salvador Solé.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.