Novedades

Salida ornitológica: aves esteparias de Lleida – 23 de mayo 2015

Aves esteparias de Lleida - salida ornitológica mayo 2015 - Grupo Local SEO Barcelona

Sisón común (Aves esteparias de Lleida )Recorrido ornitológico guiado por Salva Solé que tiene por objetivo dar a conocer la biodiversidad ornitológica de los ecosistemas esteparios catalanes en la mejor época del año para observar este tipo de aves. También nos permitirá dar a conocer las amenazas que penden sobre estas especies y sus hábitats. Buscaremos especies emblemáticas como el sisón común, la carraca europea, el cernícalo primilla, el críalo europeo, el mochuelo europeo, el alcaraván común, la ganga ibérica, el aguilucho cenizo o la calandria común. Varias de ellas, como la ganga ibérica, en grave retroceso poblacional y cada vez con más dificultades para su observación.
Esta salida está recomendada para entusiastas a partir de 12 años.

Descripción de la actividad

Carraca europea (Aves esteparias de Lleida)Temprano, pero ya en la Plana de Lleida, haremos una pausa para desayunar en un bar de carretera. Se espera llegar a la zona de pajareo sobre las 9:15 y se llevará a cabo un recorrido guiado en automóvil, con numerosas pausas para observar las aves que vayamos localizando. Se hace un alto al mediodía para comer de lo que lleve cada cual y luego tomaremos un café en otro bar que venga de paso. Por la tarde realizaremos un segundo recorrido que esperamos terminar sobre las 17:00.
¡Importante! debido a que el itinerario se lleva a cabo básicamente en los automóviles de l@s propios asistentes y en su mayor parte por pistas de tierra, no resulta práctico juntar una multitud: debido a ello, el cupo para esta excursión es de 16 personas (cuatro coches) ¡Apuntaros cuanto antes o corréis riesgo de quedaros sin plaza!

Recomendaciones

Cernícalo primilla (Aves esteparias de Lleida)Por si tenemos un día despejado, llevad gorra o sombrero. Quienes tengan la piel sensible, también loción solar. Cargad, al menos, un litro de agua por persona y comida (de bocata o fiambrera) para el mediodía. Como en cualquier salida ornitológica, los prismáticos son imprescindibles. Advertimos que, debido a la cantidad de participantes, no es la mejor ocasión para la fotografía de aves.

Punto de encuentro y precio de la actividad

Mocuelo europeo en Matxerri (Aves esteparias de Lleida)El punto de encuentro será la acera de montaña en la Diagonal de Barcelona, a la altura de la salida de metro de Palau Reial (Linea III). Véase mapa adjunto. La hora de encuentro será las 6:30. Se ruega la máxima puntualidad.
El precio es de 20 € por soci@ y 30 € para l@s no soci@.
Solicitad vuestra inscripción en el correo glseobarcelona@gmail.com adjuntando:

  • nombre y apellidos
  • nº de soci@, si lo sois
  • nº del DNI
  • nº de teléfono (solo se usará para avisos emergencia o si lo preferís al e-mail)
  • indicar si disponéis (o no) de vehículo para la ocasión.

Quien traiga coche recibirá el pago proporcional del gasto de gasolina y, al respecto, se ruega llegar al punto de encuentro con el depósito lleno, para evitar retrasos a tod@s l@s asistentes.
Conforme avancen las inscripciones, el coordinador del Grupo Local os informará, vía e-mail o teléfono, si vuestro vehículo será necesario o no.

Punto de encuentro: Aves esteparias de Lleida - salida ornitológica mayo 2015 - Grupo Local SEO Barcelona

Acerca de Salvador Solé (141 artículos)
<p>Ornitólogo, fotógrafo, viajero y articulista. Socio de SEO/BirdLife desde 2002, colabora con el Grupo Local SEO Barcelona desde su fundación en 2010 y desde el mismo imparte cursos y charlas, también es guía de excursiones ornitológicas divulgativas.</p>
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.