Novedades

Salida ornitológica a las estepas de Lleida 28 de mayo 2016

Salida ornitológica a las estepas de Lleida 28 de mayo 2016 – Grupo Local SEO Barcelona

Qué haremos

Salida ornitológica a las estepas de Lleida 28 de mayo 2016 – Grupo Local SEO BarcelonaEl objetivo de esta salida primaveral es observar las aves que crían en los secanos de Lleida, así como alguna migrante tardía. Para ello realizaremos recorridos por algunos de los ecosistemas mejor conservados de este paisaje. Las distancias son largas y de ahí que el coche sea nuestro medio de transporte. Se camina muy poco pero se sale y entra de los vehículos con frecuencia para ver las distintas especies. Las menos abundantes (pero más interesantes) que se pueden hallar en nuestro itinerario serían, alcaraván común, sisón común, ganga ibérica, ganga ortega, aguilucho cenizo, paloma zurita, cernícalo primilla, mochuelo europeo, codorniz común, milano real, búho real, carraca europea, calandria común, terrera común, cogujada montesina, golondrina dáurica, collalba rubia, collalba negra, alcaudón real y chova piquirroja. Si logramos ver diez de estás, ya estará muy bien. Además podemos disfrutar de otras especies menos escasas y/o menos específicas de la zona como el abejaruco europeo, la culebrera europea, el roquero solitario, el escribano triguero.

La idea es iniciar el recorrido en Preixana a las 9,00h. tras haber desayunado cerca de allí. Más tarde se recorrerá la zona de Alfés y quizás haremos una parada en Aspa antes de ir a comer, a la sombra, cerca de El Cogul. Por la tarde visitaremos la Reserva Natural Parcial de Mas de Melons, (zona de mas de Matxerri). Calculamos terminar la actividad entre las 17.30h. y las 18.15h. e iniciar el regreso a Barcelona.

Recomendamos

Esta salida está recomendada para amantes de la naturaleza de 12 años en adelante. Hay que llevar ropa fresca, sombrero o gorra y protección solar para las pieles sensibles. En el momento de anunciar esta salida es imposible adivinar que tiempo hará; estad pendientes del pronóstico meteorológico y adaptad vuestro atuendo a las previsiones. La salida solo se suspenderá/aplazará en el caso de que se anuncie muy mal tiempo; fuertes vientos y/o lluvias apocalípticas. Los chubascos dispersos no contarán como mal tiempo. Los binoculares resultarán imprescindibles y, como siempre, a tod@ ornitolog@ (o aspirante) se le recomienda “cargar” con libreta y lápiz para ir anotando las especies. Para quien tenga telescopio, he aquí la ocasión ideal de amortizarlo ya que muchas aves las veremos bastante lejos. Es necesario traerse de casa la comida (fiambrera, bocata, lo que sea) y el, al menos, un litro de agua.

Salida ornitológica a las estepas de Lleida 28 de mayo 2016 – Grupo Local SEO Barcelona

Precio y logística

Salida ornitológica a las estepas de Lleida 28 de mayo 2016 – Grupo Local SEO BarcelonaEl precio de esta salida es de 25 € para l@s soci@s y de 35 € para l@s no soci@s. El importe se abonará en mano cuando nos reunamos para partir. Por favor, traed el importe exacto para evitar problemas de cambio.

La hora de reunión para la partida será las 6,30h. de la mañana; Imploramos la máxima puntualidad. El punto de reunión es el lado de montaña de la salida de metro de Palau Reial (línea verde) tal como se indica en el mapa adjunto.

Importante: Esta salida se realizará con los coches particulares de l@s asistentes. Rogamos a quienes dispongan de vehículo que lo pongan a disposición de l@s asistentes para hacer posible la salida. A l@s conductores/as se les pagará la gasolina. Para no convertir en pesadilla los problemas de movilidad, hemos establecido un cupo máximo de cuatro coches y 12/17 personas. Estás personas serán las primeras 12/17 que se inscriban.

Inscripción: El plazo de inscripción ya está abierto pero se cerrará el lunes 23 de mayo 2016 a las 20,00h. Para inscribirse es necesario:

A) enviar un mail a glseobarcelona@gmail.com haciendo constar los siguientes datos:
Nombre, apellidos y número de DNI de cada asistente.
Un teléfono de contacto (solo se usará para avisos de emergencia, si los hubiese).
Muy importante: Decid si disponéis de coche y, en caso de ser así, indicad el modelo y comunicadnos cuantas plazas tendréis libres. De ese modo, en caso de haber coches de sobra se intentaría utilizar los menos posibles.

Salida ornitológica a las estepas de Lleida 28 de mayo 2016 – Grupo Local SEO Barcelona

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.