Novedades

Salida al Remolar-Filipines (Delta del Llobregat)

domingo 14 de Diciembre 2014.

Qué haremos

Salida ornitológica al Remolar-Filipines (Delta del Llobregat) domingo 14 de Diciembre 2014.Esta matinal está pensada para la observación de algunas de las aves que pasan el invierno en humedales costeros de Catalunya. Consiste en un recorrido guiado a pie de ida y vuelta (aproximadamente 3 kilómetros) por terreno absolutamente llano desde fuera de la reserva hasta los observatorios. Las especies menos frecuentes (pero más interesantes) que se pueden hallar en la zona son; chorlito dorado europeo, porrón moñudo, ánsar común y avetoro común. Si logramos ver un par de ellas, estará muy bien. La idea es iniciar el recorrido a las 9:00 y retirarnos hacia las 13:45. A l@s asistentes más entusiastas les recomendamos traerse algo de comida; si hay coches disponibles y apetece, nos quedaremos a comer. A l@s fotógraf@s se les avisa que es una buena ocasión para retratar de cerca algunas especies comunes, como el zampullín común, anátidas, fochas, etc… ya que los observatorios llevan allí bastante tiempo y hay aves que se acercan a ellos, sobre todo a partir del mediodía, cuando afloja el flujo de visitantes.

Recomendamos

Salida ornitológica al Remolar-Filipines (Delta del Llobregat) domingo 14 de Diciembre 2014.Esta salida del próximo domingo 14 de diciembre está recomendada para amantes de la naturaleza de 6 años en adelante. Aunque la zona tiene un suave clima mediterráneo, en el momento de anunciar esta salida es imposible adivinar que meteorología tendremos; estad pendientes del pronóstico meteorológico y, dependiendo de cómo pinte, traed forro polar, guantes, bufanda, gorro, calcetines gruesos… y una mochila donde poder meter todo eso si luce el sol y no sopla brisa. Si el tempo es bueno, calzaros como os plazca, aunque se desaconsejan los tacones de aguja. Con tiempo desapacible mejor llevar calzado cómodo pero abrigado. Los binoculares resultarán imprescindibles y, como siempre, a tod@ ornitolog@ (o aspirante) se le recomienda “cargar” con libreta y lápiz para ir anotando las especies que identifiquemos. Gracias al telescopio que llevará el guía, muchas de éstas podrán verse en detalle.

Precio y logística

Salida ornitológica al Remolar-Filipines (Delta del Llobregat) domingo 14 de Diciembre 2014.Tanto para soci@s como para l@s no soci@s esta salida es gratuita aunque se aceptarán donaciones para el fondo del Grupo Local. La hora de reunión para la partida será las 8:15 de la mañana; imploramos la máxima puntualidad. El punto de reunión es junto a la salida de la estación de metro “Hospital de Bellvitge”, en uno de los extremos de la de línea roja. ¡No confundir con la anterior salida “Bellvitge”! Véase el mapa adjunto. Importante: Esta salida se realizará con los coches particulares de l@s asistentes. Rogamos a quienes dispongan de vehículo que lo traigan para hacer posible la salida.

Inscripción

El plazo de inscripción se cerrará el jueves 11 de Diciembre 2014. Para inscribirse es necesario enviar un mail a glseobarcelona@gmail.com haciendo constar los siguientes datos:
– Nombre, apellidos y número de DNI de cada asistente.
– Un teléfono de contacto (solo se usará para avisos de emergencia, si los hubiese).
Muy importante: Decid si disponéis de coche y, en caso de ser así, comunicadnos cuantas plazas tendréis libres.

Salida ornitológica al Remolar-Filipines (Delta del Llobregat) domingo 14 de Diciembre 2014.

Acerca de Salvador Solé (126 artículos)
Ornitólogo, fotógrafo, viajero y articulista. Socio de SEO/BirdLife desde 2002, colabora con el Grupo Local SEO Barcelona desde su fundación en 2010 y desde el mismo imparte cursos y charlas, también es guía de excursiones ornitológicas divulgativas.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.