Novedades

Lecciones desde el Hospital de Sant Joan de Déu

La actividad que hemos realizado hoy 22.02 en el hospital de Sant Joan de Déu ha sido la más gratificante de todas las que hemos llevado a cabo  hasta ahora para el Club Aventureros de SEO/Birdlife, colaborando con el equipo de voluntari@s del hospital para acompañar durante unas horas a los niñ@s que participaban junto a sus padres en la primera jornada informativa para pacientes y familiares con enfermedades neuoromusculares de este centro hospitalario.

A primera hora, mientras montábamos las salas para hacer el taller de manualidades y el de los audiovisuales teníamos dudas de como se iba a desarrollar la mañana, ya que desconocíamos las edades de los niñ@s que iban a venir, pero no nos ha dado tiempo a pensarlo demasiado porque antes de las 10:00 ya entraba un río de alegres chic@s en la sala que nos han hecho sentir de maravilla mientras les explicábamos historias de pájaros a la vez que ellos hacían sus caretas de aves o recortaban los pingüinos de papel. También  les hemos mostrado material audiovisual, como una presentación de la ONG, un vídeo del urogallo cantábrico y los cantos de algunas especies de nuestra fauna nocturna.

Medio centenar de estos fantásticos pacientes entre los 3 y los 12 años nos han enseñado unas cuantas lecciones de  valentía y madurez en la infancia durante las pocas horas que hemos compartido con ellos.

Para finalizar nuestra colaboración hemos bajado al jardín donde han quedado entusiasmados con el hotel de bichos de Gloria y han ayudado a preparar un comedero que luego hemos colgado en la rama baja de un pino. Les ha gustado mucho también poder observar aves a través del telescopio y algun@s también han aprendido a buscarlas con los prismáticos…

Nos hemos despedido de ellos en la sala de juegos del hospital, donde acompañados de las voluntarias del hospital estaban disfrutando de lo lindo, con juegos y juguetes de lo más variado.Esperamos volver pronto a colaborar con este fantástico hospital infantil y poder mejorar nuestras propuestas de entretenimiento a través de las aves para estar a la altura de estos pequeños grandes hombres y mujeres.

Por razones obvias no tenemos fotos para mostrar de la actividad con los niños, pero sí podemos añadir una con la cara de felicidad que se nos ha quedado a nosotros, después de quedarnos solos.

Roge, Benito, Gloria y Juanan en el jardín del hospital

Roge, Benito, Gloria y Juanan en el jardín del hospital

5 comentarios en Lecciones desde el Hospital de Sant Joan de Déu

  1. Salva Solé // 3 Marzo, 2014 en 16:01 //

    Os felicito a tod@s quienes habéis llevado a cabo esta actividad ya que supone ir más allá de lo que habitualmente hacemos y alegrarle el día a un sector de nuestra sociedad que se lo merece más que nadie. Me quito el sombrero.

  2. Patricia Ligero // 27 Febrero, 2014 en 21:37 //

    Hola aventureros me gustaría informarme sobre cómo poder hacer un taller o varios (semanales) sobre Educación Visual y Plástica. He decidido elegir este tema para mi Trabajo Final del grado “Educación Primaria”. Si alguien me puede ayudar lo agradecería no sé si sería posible llevar a cabo este trabajo. Gracias

    • Salva Solé // 3 Marzo, 2014 en 15:58 //

      Hola, Patricia;
      Aunque nosotr@s hacemos algunos talleres de vez en cuando, siempre relacionados con las aves y la naturaleza, no somos profesionales sin no voluntari@s y, yo al menos, no tengo muy claro cómo te podríamos ayudar con ello. De tu mensaje no acabo de deducir si quieres hacer talleres y/o un estudio sobre el tema en nuestro Grupo Local. En cualquier caso, puedes contactar con glseobarcelona/gmail.com para exponerle directamente tu asunto a nuestro coordinador. Recibe un cordial abrazo, Patricia.

    • Gloria Rodríguez // 7 Marzo, 2014 en 19:49 //

      Hola patricia soy Gloria Rodríguez cómo dice el profesor Salva no sé bien a que te refieres supongo que son términos técnicos de tus estudios.El taller visual sería enseñar a los niños a reconocer aves comunes de ciudad,enseñarles plumas de aves,rastros de animales. El taller plástico pintar caretas de aves,hacer un comedero ,una caja nido para pajaritos.Si es esto o algo parecido seguro que te podremos ayudar entre todos mas a una futura maestra.

  3. Entrañable actividad que dice mucho de estos magníficos voluntarios con un gran corazón entregado y lleno de humanidad
    Os animo a que se repita, para la próxima me apunto seguro!
    Muchas gracias Juanan por ser como eres, tan especial…

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.