Lecciones desde el Hospital de Sant Joan de Déu

La actividad que hemos realizado hoy 22.02 en el hospital de Sant Joan de Déu ha sido la más gratificante de todas las que hemos llevado a cabo  hasta ahora para el Club Aventureros de SEO/Birdlife, colaborando con el equipo de voluntari@s del hospital para acompañar durante unas horas a los niñ@s que participaban junto a sus padres en la primera jornada informativa para pacientes y familiares con enfermedades neuoromusculares de este centro hospitalario.

A primera hora, mientras montábamos las salas para hacer el taller de manualidades y el de los audiovisuales teníamos dudas de como se iba a desarrollar la mañana, ya que desconocíamos las edades de los niñ@s que iban a venir, pero no nos ha dado tiempo a pensarlo demasiado porque antes de las 10:00 ya entraba un río de alegres chic@s en la sala que nos han hecho sentir de maravilla mientras les explicábamos historias de pájaros a la vez que ellos hacían sus caretas de aves o recortaban los pingüinos de papel. También  les hemos mostrado material audiovisual, como una presentación de la ONG, un vídeo del urogallo cantábrico y los cantos de algunas especies de nuestra fauna nocturna.

Medio centenar de estos fantásticos pacientes entre los 3 y los 12 años nos han enseñado unas cuantas lecciones de  valentía y madurez en la infancia durante las pocas horas que hemos compartido con ellos.

Para finalizar nuestra colaboración hemos bajado al jardín donde han quedado entusiasmados con el hotel de bichos de Gloria y han ayudado a preparar un comedero que luego hemos colgado en la rama baja de un pino. Les ha gustado mucho también poder observar aves a través del telescopio y algun@s también han aprendido a buscarlas con los prismáticos…

Nos hemos despedido de ellos en la sala de juegos del hospital, donde acompañados de las voluntarias del hospital estaban disfrutando de lo lindo, con juegos y juguetes de lo más variado.Esperamos volver pronto a colaborar con este fantástico hospital infantil y poder mejorar nuestras propuestas de entretenimiento a través de las aves para estar a la altura de estos pequeños grandes hombres y mujeres.

Por razones obvias no tenemos fotos para mostrar de la actividad con los niños, pero sí podemos añadir una con la cara de felicidad que se nos ha quedado a nosotros, después de quedarnos solos.

Roge, Benito, Gloria y Juanan en el jardín del hospital

Roge, Benito, Gloria y Juanan en el jardín del hospital