Novedades

Aventura en Riells del Fai

Las excursiones del Club Aventurer@s tienen como eje principal el descubrimiento y disfrute de la Naturaleza por parte de los más pequeños de la casa, por lo que en ellas se aúna conocimiento y diversión. Como ya sabemos debemos conocer para conservar, por lo que nuestros aventurer@s de hoy serán unos perfectos guardianes del planeta mañana!!!

Vamos a probar el agua

Vamos a probar el agua

La salida del domingo 18 de mayo a Riells del Fai es un buen ejemplo de ello, ya que a las observaciones de aves (verdecillo, mirlo, gorrión común, halcón peregrino…) y rastros de fauna (zorro, jabalí, mustélidos…), hay que añadir la aventura de trepar por los riscos salvando una pequeña vía ferrata

Aventurer@s salvando la via ferrata

Aventurer@s salvando la via ferrata

y remojarnos en la riera de Tenes, entre ranas, peces y libélulas, jugando con las algas de la superficie.

Tod@s arriba

Tod@s arriba

La ruta nos llevó hasta los pies del monasterio de Sant Miquel del Fai por un sendero apto para niñ@s, hasta que llegamos a la antigua central hidroeléctrica en ruinas, donde tuvimos que poner a prueba nuestras dotes de escalada. Gracias al trabajo en equipo salvamos los obstáculos y llegamos a la gruta que se encuentra bajo la pared de roca que sostiene al monasterio.

Aventurer@s antes del baño en el lago azul

Aventurer@s antes del baño en el lago azul

Después de la excursión y con tanto remojarnos se había abierto el apetito y volvimos sobre nuestros pasos para comer junto a la riera a la sombra de chopos y alisos, cada cual en su roca hasta hubo tiempo para echar la siesta mientras los peques medían la profundidad del agua con los pantalones y se abrazaban a un plátano centenario.

El abrazo de l@s Aventurer@s

El abrazo de los Aventurer@s

A continuación Gloria enseñó como fabricar un sencillo comedero para pájaros con un trozo de caña, y lo colgamos en un árbol junto al agua repleto de pipas.

Comedero made in Gloria

Comedero made in Gloria

Y para finalizar Sara realizó con los peques un taller de pintura sobre piedras planas del río, con el que los participantes colaboraron con entusiasmo.

Taller de arte a la piedra made in Sara

Taller de arte a la piedra made in Sara

Como el tiempo acompañó y no hizo demasiado calor pasamos un día de lo más agradable en contacto con la Naturaleza y acabamos tomando café y helados en el restaurante que había junto a la riera mientras l@s Aventurer@s seguían jugando incansables…

4 comentarios en Aventura en Riells del Fai

  1. Cada vez que pasamos una jornada con vosotros conseguís que se convierta en una verdadera “aventura”.
    Gracias por compartir con nosotros tantos conocimientos sobre lo que nos rodea y salpicarlos con esos valores fundamentales de respeto y amor por la Naturaleza.
    Un besote!!!

  2. Alfredo Castillo // 29 mayo, 2014 en 13:14 //

    Felicitaros por estas iniciativas, tanto mi família como yo pasamos una más que agradable jornada de naturaleza y aprendimos muchas cosas interesantes.

  3. Gloria Rodríguez Pernias // 29 mayo, 2014 en 12:49 //

    El trabajo en equipo de los niños al sortear las dificultades del camino ,ayudándose entre sí, me motiva a guiar nuevas salidas.
    La Solidaridad la llevamos dentro desde niños.
    ¡Esto si que es una Aventura!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Aventura en Riells del Fai | Niños Aventureros SEO/BirdLife

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.