Aventura en Riells del Fai
Las excursiones del Club Aventurer@s tienen como eje principal el descubrimiento y disfrute de la Naturaleza por parte de los más pequeños de la casa, por lo que en ellas se aúna conocimiento y diversión. Como ya sabemos debemos conocer para conservar, por lo que nuestros aventurer@s de hoy serán unos perfectos guardianes del planeta mañana!!!
La salida del domingo 18 de mayo a Riells del Fai es un buen ejemplo de ello, ya que a las observaciones de aves (verdecillo, mirlo, gorrión común, halcón peregrino…) y rastros de fauna (zorro, jabalí, mustélidos…), hay que añadir la aventura de trepar por los riscos salvando una pequeña vía ferrata
y remojarnos en la riera de Tenes, entre ranas, peces y libélulas, jugando con las algas de la superficie.
La ruta nos llevó hasta los pies del monasterio de Sant Miquel del Fai por un sendero apto para niñ@s, hasta que llegamos a la antigua central hidroeléctrica en ruinas, donde tuvimos que poner a prueba nuestras dotes de escalada. Gracias al trabajo en equipo salvamos los obstáculos y llegamos a la gruta que se encuentra bajo la pared de roca que sostiene al monasterio.
Después de la excursión y con tanto remojarnos se había abierto el apetito y volvimos sobre nuestros pasos para comer junto a la riera a la sombra de chopos y alisos, cada cual en su roca hasta hubo tiempo para echar la siesta mientras los peques medían la profundidad del agua con los pantalones y se abrazaban a un plátano centenario.
A continuación Gloria enseñó como fabricar un sencillo comedero para pájaros con un trozo de caña, y lo colgamos en un árbol junto al agua repleto de pipas.
Y para finalizar Sara realizó con los peques un taller de pintura sobre piedras planas del río, con el que los participantes colaboraron con entusiasmo.
Como el tiempo acompañó y no hizo demasiado calor pasamos un día de lo más agradable en contacto con la Naturaleza y acabamos tomando café y helados en el restaurante que había junto a la riera mientras l@s Aventurer@s seguían jugando incansables…