El diclofenaco mata buitres: solicita su retirada

El pasado viernes miembros del Grupo Local SEO Barcelona visitaron la tienda Lush del centro comercial Las Arenas, en Barcelona, donde desde el pasado 16 de febrero nuestros compañeros de LIPU (Lega Italiana Protezione Ucelli ) y SEO/BirdLife están llevando a cabo la campaña ¿Quién cuidará del patito feo? para pedir a la Comisión Europea la retirada del uso del diclofenaco veterinario, fácilmente sustituible por otros fármacos equivalentes que no suponen un peligro para la fauna.
La visita nos permitió comprobar que es posible aunar fuerzas para conservar la naturaleza entre entidades conservacionistas y empresas. Ana, Luisa y Miriam, nos comentaron que hacen partícipe a todos los clientes de la tienda del mensaje que queremos difundir en defensa de los buitres y denunciando el uso de diclofenaco, cuyo uso veterinario ocasiona la muerte a las aves que se alimentan de la carroña de animales que lo han consumido. Nos encontramos con profesionales concienciadas y sensibles a los temas medioambientales resultando una agradable sorpresa ver las mismas ganas de conservar la naturaleza en gentes de tan diferentes ámbitos.

Puedes firmar la petición solicitando la prohibición inmediata del diclofenaco para uso veterinario  desde la página web de Lush  o desde la página de Change.org  (Diclofenac the Vulture killing drug is now available on EU market BAN IT NOW !).