Censo de aves estivales al Llobregat

Os invitamos a participar en el censo ornitológico estival de la ribera sur del tramo del río Llobregat que media entre Bellvitge y Cornellá. Es una actividad que os acercará a la sistemática de censos por transectos. En estas fechas, el objetivo son las aves que usan el río y su entorno campestre para pasar el verano. Por supuesto, también están las especies residentes que se ven obligadas a compartir entorno con el “turismo de verano”.

Salida recomendada para personas de 12 años en adelante y menores que estén muy interesad@s en el asunto.

Avión común occidental (Delichon urbicum)

Estos censos ayudan a conocer la evolución de la biodiversidad ornitológica en una zona del Barcelonés que sufre gran presión humana y, aun así, es relevante para las aves por estar conectada a los espacios protegidos, río abajo y ser un pasillo natural hacia zonas del interior, río arriba.

La cita es el domingo 19 de junio y el punto de encuentro es la salida de metro de Hospital de Bellvitge – Linea I (roja) – que no hay que confundir con Bellvitge (a secas), que es la parada anterior. Quienes acudan allí terminarán en Cornellà donde se pueden tomar los FGC o, caminando un km más, la línea V (azul) del metro o la RENFE. También cabe desandar el paseo hasta Hospital de Bellvitge.

Hora de encuentro 7:15h.

La actividad dura poco más de dos horas y el paseo es de unos 2,5 km, por terreno llano pero herboso y con tramos cortos fuera de sendero. Traed prismáticos (imprescindibles) y, opcionalmente, libreta y boli para anotar lo que iréis viendo.

No sabemos qué tiempo hará ese día, pero la actividad solo se suspenderá si se prevén vientos fuertes (más de 45 km/h) y/o lluvia persistente; la probabilidad de chubascos no cuenta.

INSCRIPCIÓN

Para apuntaros a esta actividad solo necesitamos que enviéis un e-mail a seo-barcelona@seo.org en el que consten los siguientes datos:

  • vuestro nombre y primer apellido
  • un teléfono de contacto por si se aplaza la actividad (debido al mal tiempo).