Excursión a la ribera del Llobregat

El río Llobregat en su tramo final y justo antes de la desembocadura en el Prat, atraviesa los términos municipales de l’Hospitalet y Cornellà, y es por eso que ambos añaden a su topónimo el nombre del mismo. Para los que no conocen la ruta de acceso con transporte público hasta el lecho ni la variedad de especies de aves que viven tan cerca nuestro os animamos a participar en esta actividad pensada para jóvenes Aventurer@s.

cronica-censo-llobregat-mayo-2014-id

Garza real (Ardea cinerea) en el Llobregat. Fotografía de Javier Ruiz

El domingo 13 de marzo nos acercaremos hasta el río y visitaremos la zona agrícola que lo acompaña por su margen derecha, en una excursión que nos ocupará la mañana en un corto recorrido para el cual ofrecemos 2 opciones:

  • recorrido de aproximadamente 5 km, para los que vengan en transporte público, nos encontraremos a las 10:00 h. en la salida de metro Hospital de Bellvitge L1 (última parada de la línea) para acercarnos desde aquí hasta el aparcamiento de la ribera donde iniciaremos la ruta.
  • recorrido de aproximadamente 3 km. para los que vengan con su vehículo, nos encontraremos en el aparcamiento de la ribera a las 10:30 h.

[mapsmarker marker=»14″]

 

Para la salida es recomendable traer agua y algo de comida, además de prismáticos, guía de aves o de campo, libreta y lápiz para tomar notas, gorra y protector solar para los peques. Si son suficientemente mayores lo mejor es que lleven su propia pequeña mochila con lo anteriormente indicado.

Interesados en apuntarse a la salida enviar un correo a glseobarcelona@gmail.com indicando número de participantes y punto de encuentro elegido.

4 Replies to “Excursión a la ribera del Llobregat”

  1. Pingback: Dia del soci@ de SEO/Birdlife: vamos a Cal Tet - GL SEO Barcelona

  2. Montse Ribera Clemente

    Soy Montse Ribera y quisiera apuntarme a la excursión a la ribera del Llobregat del domingo dia 6 de marzo con el recorrido de 5km. Somos dos personas. Quedo a la espera de confirmación de plazas por parte de ustedes. Muchas Gracias.

    • Roberto Negro

      He pasado nota al correo del grupo local para que te contesten desde alli saludos.

  3. Gloria Rodríguez Pernías

    Me encanta que nuestros Aventureros conozcan el tramo del Rio Llobregat que censamos las aves para estudio de poblaciones y conservación de habitat ¡ Ya tenemos relevo generacional!

Comments are closed.