mirando búhos: cárabo común en Collserola

cárabo común (Strix aluco) en Collserola, Grupo Local SEO Barcelona, noviembre 2014

cárabo común (Strix aluco) en Collserola (foto de José Antonio Luna)

Dice el argot pajarero que un bimbo es la primera observación que alguien hace de un pájaro y bimbar nos vale por ver por primera vez un ave. Pero y ¿si todo bimbo fuera un reencuentro? como cuando te presentan a alguien y te parece conocerle de toda la vida. Si así fuera las rapaces nocturnas pertenecerían sin duda a este grupo, al grupo de los viejos amigos que conoces por primera vez, esos pajaros que ya te acompañaban desde el día que decidiste colgarte unos prismáticos. Así este domingo de noviembre varios miembros del Grupo Local SEO Barcelona se reencontraron «por primera vez» con ese homenaje a la presencia de ánimo que es el cárabo común (Strix aluco).

observando al cárabo común (Strix aluco) en Collserola, Grupo Local SEO Barcelona, noviembre 2014

Grupo Local SEO Barcelona en despliegue de batalla

Nuestro cárabo soporto estoicamente al grupo de molestos pajareros que no dejaban de expresarle lo encantados que se encontraban de conocerlo, hasta que tanto agradecimiento le resultó incómodo y decidió retirarse a sus aposentos, como con el cárabo también se retiro la luz no nos sentimos muy ofendidos y dimos por concluida la improvisada excursión.

Agradecimientos eternos al cárabo y a Salva por la oportuna organización e intentaremos mantener en la memoria el día en que nos convertimos por unos maravillosos momentos en gente mirando fijamente a los búhos.

Salva nos apunta que el término «bimbo» parece ser originario de los socios antiguos de SEO (años 60 o 70) referente a cromos que salían en los productos Bimbo. Y me ruega que añada que mirar atentamente a un búho es contagiarse de la propia especialidad del búho; mirar. Así, quienes miran al mirón caen en una buhificación espontánea, aunque afortunadamente transitoria.