Report de una mañana en el Garraf. Paso postnupcial desde Canópolis
A las 9,30h iniciábamos la espera en el mirador de Canópolis, un rellano en las laderas marítimas del Garraf con amplias vistas de la comarca… y ninguna sombra.
Las aves tardaron en empezar a pasar; durante un rato solo vimos algunas golondrinas y vencejos reales. Pero la primera rapaz fue el gavilán común, que resultó la más numerosas (unos 10 o 12 ejemplares) a lo largo de la mañana.
La migración de rapaces, aun en la mejor época del año y en un lugar adecuado, es un fenómeno irregular, con días casi nulos y solo unos pocos realmente generosos. Así que nos tocó una mañana normalita, con ratos de no ver nada y apariciones lejanas. Aun así, echándole paciencia, vimos en dos ocasiones (siempre muy lejos) una de las parejas de águila perdicera que viven en los montes de Garraf y también algún aguilucho lagunero, abejero europeo y cernícalo vulgar. A última hora, cuando ya estábamos por marchar, una culebrera europea no excesivamente alta puso el broche final de calidad.
Nos habíamos juntado 12 pajarer@s y la charla comunitaria ayudó a pasar los ratos sin aves. Cierto que no fue una jornada histórica pero tampoco desperdiciamos esta mañana en plena migración post-nupcial, recién iniciado el otoño. Quién puede disfrutar de una espera como esta, está preparad@ para disfrutar de cualquier actividad ornitológica. Incluso ayudó a mantener el bronceado que pillamos durante el verano.
Eran las 12,50h cuando recogíamos los trastos y poníamos rumbo al parking de la Pleta, donde dejamos los coches.
Debajo de la foto de grupo encontraréis dos enlaces, uno para descargaros el listado ornitológico de esta salida en formato Excel y otro para el PDF.
Aquí, el enlace para descargar el listado Excel
Aquí, el enlace para descargar el listado PDF