Club Aventureros en Sant Pere de Riudebitlles domingo 26 de abril 2015
recorrido naturalista para niños organizada por el Grupo Local SEO Barcelona para SEO/Birdlife

La Naturaleza con los ojos de un niño, el joven naturalista que nos guiará nos dice:

Club Aventureros en Sant Pere de Riudebitlles domingo 26 de abril 2015 - excursión para niños - actividades infantiles
Nuestro joven guía inspecciona parte del terreno por donde discurrirá la excursión

– ¡Hola nens y nenas del Club Aventurer@s!. Me llamo Arnau y tengo siete años. Vivo en Sant Pere. Os convido a tots a venir a mi pueblo de excursión. Sant Pere es un pueblo muy antiguo que huele a leña en invierno y a rana en verano. Cuando salgo del cole juego en la plaza con mis amigos pero dónde más me gusta ir a jugar es al rio. Hay muchos pajaritos y unos árboles muy altos. Un día vi un águila desplumando una paloma y otro un pájaro muy grande de color gris con el cuello muy largo. Igual los vemos.

Si le acompañamos nos promete:

– … os enseñaré el Pont Nou y el pélag bullidor. Nos mojaremos los pies en el río y buscaremos granotas. ¡Ah! También convido a vuestros padres y a los avis que explican chistes y conocen las plantas; las buenas y las que pinchan. ¡Veniu tots que us agradará molt!

Club Aventureros en Sant Pere de Riudebitlles domingo 26 de abril 2015 - excursión para niños - actividades infantiles¡Cómo no aceptar la invitación de l’Arnau! La ruta es muy agradable. Un paseo a pie de río 5 Km en total por un tramo muy interesante sin apenas  dificultad. Un tramo del riu Bitlles que recorre la población de Sant Pere. Se pueden observar muchas aves fácilmente, lavandera, mosquitero, mirlo, arrendajo, pito real. Como en otras ocasiones nuestra eficaz exploradora Gloria buscará y mostrará rastros de fauna que explicará a los niños. Pero también conoceremos el casco antiguo del pueblo, así como sus antiguas fábricas papeleras a pie de río. El pic-nic lo haremos a los pies de un precioso acueducto.

Club Aventureros en Sant Pere de Riudebitlles domingo 26 de abril 2015 - excursión para niños - actividades infantiles¡Esto es el Club Aventurer@s y aventura tendremos! ¡Hay que cruzar el rio por las piedras varias veces con el agua al tobillo! ¡Es lo más divertido de la excursión! Así que venir preparados con las chancletas de rio y pantalón largo (dónde hay agua hay ortigas).

 

La hora de inicio será las 10:00 de la mañana y el punto de reunión el aparcamiento que se encuentra en el centro del pueblo (41.451932, 1.703317 en Google Maps), como podéis ver en el mapa siguiente. Después del paseo volveremos a los coches para trasladarnos a una zona cercana donde podremos reponer fuerzas con lo que hayamos traído de casa, aquellos a los que os apetezca quedarse a comer.

¡Os esperamos!

Podéis confirmar vuestra participación escribiendo a glseobarcelona@gmail.com

[mapsmarker marker=”13″]

Comentario enviado por Javier Regidor ampliando la información:
 “Al hilo de la salida del próximo domingo 26 de abril , por los alrededores del pintoresco pueblo del  Penedés, Sant Pere de Riudebitlles,  dinamizaremos con algún taller de aprendizaje a lo largo  del  trayecto  que  recorreremos  juntos  observando  el  bosque  que  nos  rodea,  nos guiaremos mágicamente  a través de las manos mediante una cuerda y con los ojos cerrados cerca  del   riachuelo,  y  haremos  algún taller  de dinamización para  saber  un poco más del bosque que rodea a esta bonita y pintoresca localidad. Esperamos  guiaros  y  al  mismo  tiempo,  recíprocamente,  interactuar  entre  todos  con  unos conocimientos para construir un lugar mejor en este planeta Tierra. ¡Y por qué no! empezar a ser  divulgadores  y  embajadores  nosotros  mismos  educando los  valores  naturales,  sociales, culturales,  históricos  de todo lo  que nos  rodea alrededor  de la  Naturaleza  al  resto  de las personas  de la Sociedad. ¡Atreveos e inspiraros en la Madre Tierra!

 

admin

admin

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.