Día Mundial de las Aves 2/10/2010

 

 

 

Este fin de semana se celebra en todo el mundo el Dia Mundial de las Aves y como no podía ser de otra manera en Barcelona, nos hemos reunido para celebrarlo.

 

Como anunciamos en la agenda del grupo, nos hemos sumado a los actos que SEO/BirdLife realiza en Barcelona, y hemos pasado una muy buena jornada en compañia de amigos, y visitantes del Zoo de Barcelona que se acercaron para celebrar juntos un día tan especial como el de hoy.

 

A primera hora de la mañana, antes de que abrieran las instalaciones, el grupo se puso manos a la obra para preparar el evento. Agradecemos desde aquí la ayuda prestada por el Zoo de Barcelona.


Hubo un poquito de todo: se informó a visitantes y curiosos sobre el mundo de las aves, los más pequeños se lo pasaron en grande, con diversas actividades, juegos, pinturas, máscaras, y hasta una gimkana de la biodiversidad!!
Tambien se acercó hasta el lugar COM Radio, en la que tuvo lugar una entrevista a Jordi Prieto, técnico de la delegación de SEO/BirdLife en Catalunya, para tratar diversos aspectos sobre el mundo de las aves y la celebración de este día.

También estuvieron presentes, miembros del ICO, Institut Català d’Ornitologia, realizando anillamientos y mostrando al público que estaba presente, en qué consiste su trabajo y como lo desarrollan. Agradecemos también su presencia, en un día como hoy.

Y como acto final de la celebración, se realizó un sorteo entre todos los participantes de la gimkana de la biodiversidad, con diversos artículos y regalos. Como se puede observar en la fotografía, causó gran expectación entre los más pequeños, la verdad es que sus miradas lo dicen todo.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.