Dia Mundial de los Humedales 2/1/2010

 El dia 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, 2 de febrero de 1971.Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades con la intención de sensibilizar un poco más a los ciudadanos acerca de los valores de los humedales y los beneficios que nos reportan y este año el Grup Local SEO-Barcelona ha decidido unirse a dicha celebración con ilusión y la mismas intenciones anteriormente descritas.
Valoramos positivamente el desarrollo de la jornada de conmemoración del Dia Mundial de los Humedales, que tuvo lugar en Cal Tet-Ca l’Arana que forma parte de los espacios protegidos del del Delta del Llobregat desde el año 1987, donde cuenta con una serie de itinerarios en el que se pueden observar las características típicas de las zonas húmedas litorales y las especies que lo habitan.
Se montó un punto de encuentro, con información sobre las zonas húmedas, el proyecto Alas sobre el agua y diversa documentación referente a dicha celebración; también había un pequeño taller de máscaras donde los más pequeños estuvieron muy entretenidos pintando y confeccionando ellos mismos sus máscaras de aves y mamíferos que posteriormente lucirían con alegría.
Se repartieron pósters, revistas, pegatinas y diversa información; también se organizó una visita guiada por los itinerarios donde se pudo observar la gran diversidad ornítica con que cuenta la zona.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.