Reseña de un paseo por la Vall d’Horta con el Club Aventurer@s

Por primera vez el Grup Local SEO Barcelona organizó una salida dedicada a los más pequeños en la Vall d’Horta, situada en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Hasta el último momento no supimos si el tiempo aguantaría, pero se portó muy bien y el cielo nublado, típico de un día otoñal, contribuyó a mantener una temperatura agradable toda la mañana.

Foto de grupo (Salva Solé)

Petirrojo europeo (foto de Salva Solé)

Petirrojo europeo (foto de Salva Solé)

Acudimos 22 personas entre adultos y pequeños y una vivaz perrita. Empezamos la ruta circular en el aparcamiento del castillo del Marquet de les Roques, una espectacular mansión a los pies de la montaña La Mola. Cruzamos varios hábitats, pinedas, encinares, arroyos y campos. Desde el punto de vista ornitológico, nos quedamos con ganas de más, ya que aparecieron tímidamente muy pocas especies, aunque de buena calidad. Avistamos a lo lejos cuervos, avión roquero y un halcón peregrino. Un pinzón vulgar sobrevoló rápidamente nuestras cabezas. Un petirrojo y unos colirrojos tizones aparecieron, pero no se interpusieron en nuestro camino defendiendo el territorio de intrusos, como cabría esperar de ellos. Solo algunos de nosotros tuvieron la suerte de observar una preciosa hembra de escribano soteño. En pocas ocasiones plantamos los tres catalejos en el suelo aunque los niños disfrutaron de ellos vieran lo que fuera.

Pájaros a parte, la caminada fue pausada, agradable y alegre. Las familias disfrutamos de un día relajante, de un paisaje hermoso, de aire puro y de buena compañía. Los niños participaron curiosos y animados.

One Reply to “Reseña de un paseo por la Vall d’Horta con el Club Aventurer@s”

  1. Salva Solé

    Es posible que, en primavera, la zona despliegue más vidilla ornitológica. Habrá que verlo. Buen resumen, Sara, para esa plácida matinal.

Comments are closed.