Novedades

Salida ornitológica a Olot

QUÉ HAREMOS; El objetivo de nuestras salidas es doble; divulgar la biodiversidad catalana a través de las aves y que la gente se lo pase bien.

Pico picapinos (Dendrocopos major)

La excursión está pensada para observar de aves forestales residentes e invernantes. Consiste en un recorrido guiado a pie (aprox. 3 kmts. en terreno llano) por el Parc Nou y las afueras de Olot (la Moixina). Las aves más valiosas que buscaremos serán el picogordo común, el camachuelo común, el zorzal alirrojo y el Carbonero palustre; esperamos ver un par de representantes de tan selecto grupo. Otras aves menos escasas, pero que tampoco se encuentran en cualquier sitio, son el trepador azul, chochín común, zorzal común y acentor común. También podremos disfrutar de las especies típicas de bosque y jardín como carbonero común, pinzón vulgar, herrerillo común, agateador europeo, arrendajo eurasiático, etc…

Por último siempre cabe la remota esperanza de pillar alguna de las más escasas; pico menor, jilguero lúgano, pinzón real…

Picogordo común (Coccothraustes coccothraustes)

El lugar es bonito porque sí y muy agradable de recorrer, a poco que el tiempo acompañe. Tras la caminata, para comer regresaremos al Parc Nou (Olot). Aunque fuera hay una granja donde podrían montar unos bocadillos, como esté cerrada por lo que sea (ya nos ha pasado) la cosa se complica bastante así que recomendamos, por experiencia, traerse de casa la comida (agua, bocata, fiambrera…)

 

Tras la sobremesa visitaremos los campos de Pedra Tosca (afueras de Olot); un paseo de 2 km con poco desnivel frecuentado por aves de terrenos más abiertos como el pito real ibérico, la corneja negra, el escribano soteño, el escribano montesino, gorrión molinero…

Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)

 

RECOMENDAMOS: Esta salida está pensada para entusiastas de 11 años en adelante. Hay que llevar ropa de abrigo por si no luce el sol y/o las temperaturas son bajas; no sería raro que, a primera hora de la mañana estuviésemos bajo cero. Los binoculares resultarán imprescindibles y es necesario cargarlos de paciencia ya que las aves forestales no son tan fáciles de observar como las de humedal o las de estepa. Caminaremos sobre todo por senderos de tierra donde pueden haber charcos si ha llovido recientemente; calzaos en consecuencia. En el momento de anunciar esta salida es imposible adivinar qué meteorología tendremos; la excursión solo se suspenderá (tod@s l@s inscrit@s serán avis@dos vía e-mail) si se prevén lluvias fuertes. Si se prevén lluvias leves o chubascos ocasionales mantendremos la excursión y podría resultar necesario un impermeable y gorra o sombrero.

El plazo de inscripción queda abierto con la aparición de este anuncio y se cerrará el lunes 20 de enero a las 20,00h. El cupo está restringido a 20 plazas. Para inscribirse y obtener el resto de la información envía un e-mail a glseobarcelona@gmail.com

Acerca de Salvador Solé (274 artículos)
Ornitólogo, fotógrafo, viajero y articulista. Socio de SEO/BirdLife desde 2002, colabora con el Grupo Local SEO Barcelona desde su fundación en 2010 y desde el mismo imparte cursos y charlas, también es guía de excursiones ornitológicas divulgativas.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.