Taller de comederos para paseriformes

El sábado 08 de febrero por la mañana estábamos convocados en la sede de SEO/Birdlife en Catalunya a realizar un taller para aprender a preparar un par de comederos muy sencillos que ayuden a pasar mejor los días de invierno a nuestros pequeños amigos alados en los parques, jardines y patios interiores de la ciudad.

taller_menjadores_4

Gloria y Sara dando explicaciones a l@s chic@s

El primer comedero era el típico trenzado de cacahuetes unidos por un hilo grueso y ensartados con una aguja, y el segundo se trataba de una piña a la que, después de colocar una base en forma de hoja de hiedra o una maderita, se le introducía entre las escamas abiertas una mezcla de manteca de cerdo con pipas de girasol.

taller_menjadores

Ana, Loana, Naiara y Laura inspeccionando las piñas

En la actividad han participado trece chic@s entre los 4 y los 16 años que han disfrutado de una mañana de sol, lluvia y buena temperatura en el centro de Barcelona.

Después de recoger el material nos hemos dirigido al Parc del Clot donde hemos instalado los comederos, que servirán para hacer las delicias de herrerillos, carboneros, gorriones, etc.

taller_menjadores_2

El equipo al completo

Y este es el aspecto tan apetitoso que tenían los cacahuetes y las piñas.

Ahora ya sabéis, ánimo y que cunda el ejemplo que ha sido muy divertido, sobre todo el pringue de la manteca con las semillas !!!

Ristra de cacahuetes

Ristra de cacahuetes

Piña rellena lista para picotear

Piña rellena lista para picotear