scatola di cioccolatini inglese injection jee mains key by sri chaitanya educational institutions gwen stefani wikipedia polska new castle county marching band festival columbus pms 4325 pixilang android device
Novedades

Aiguamolls de l’Empordà 22.02.2020

Aiguamolls de l´Empordà es un lugar privilegiado para la observación y disfrute de las aves invernantes acuáticas en Catalunya, especialmente anátidas. Con numerosos observatorios y zonas distintas, ofrece muchas opciones. Como observar aves no es lo mismo que visitar un museo, limitamos a 12 personas el cupo de asistentes a esta excursión. Actividad recomendada para entusiastas de 12 años en adelante.

Ánade rabudo norteño (Aiguamolls de l´Empordà 29-12-2019) foto de Salva Solé

Programa previsto; Se convoca a l@s asistentes a las 7,45h. de la mañana junto a la gran rotonda de Castelló de Empuries, C-260 (véase mapa adjunto). Empezaremos el recorrido desde la entrada al camping el Matá y caminaremos un trecho para visitar primero la laguna de la Massona y llegar hasta la playa desde donde otearemos el mar de la bahía de Roses en busca de aves marinas, como el colimbo ártico. Regresaremos a los coches para ir al Estany de Vilaüt, una zona que no todo el mundo conoce. Ya a mediodía dejaremos los coches en el parquing de el Cortalet y comeremos en las mesas de picnic de allí. Dedicaremos la tarde a visitar al menos cuatro de los observatorios que rodean el Estany de El Cortalet. En dichos observatorios hay posibilidad de retratar diversas especies de anátidas, a veces a corta distancia. Si sobrase tiempo podríamos terminar echando un vistazo a los Estanys de Europa aunque quizás ya no nos quede luz para eso. Iniciaremos el regreso a Barcelona sobre las 17,30 h.

Ánsar común (Aiguamolls de l´Empordá 14-12-2008)foto de Salva Solé

“Equipaje” necesario: El guía llevará un telescopio, disponible para l@s asistentes, pero sería bueno contar con, al menos, un par o tres más de estos aparatos ya que permiten disfrutar de la visión en detalle de las aves lejanas. Se ruega a quien tenga uno – con su trípode – que lo traiga. Lógicamente, los binoculares se consideran imprescindibles. Hay que llevar comida de casa (bocata, tupper, etc…) Además, se recomienda cargar con medio litro de agua por cabeza, gorra o sombrero, una buena guía de aves y libreta para anotar las especies que vayamos viendo. Calzado cómodo para caminar por suelos de tierra prensada y ropa de abrigo según los baremos de cada cual.

AVISO; Si fuese a soplar tramuntana por sobre los 60 km/h o si hubiese de llover fuerte y continuado, se aplazará la salida. En ese caso se avisará, vía e-mail a todas las personas inscritas con, al menos, un día de antelación. En lo que a la organización respecta, si las previsiones de viento y/o lluvia no resultan excesivas, igualmente se llevará a cabo la salida.

Avefría europea (Aiguamolls de l´Empordà 24-12-2010)foto de Salva Solé

Para más solicitar más información e inscribirte, envía un mail a glseobarcelona@gmail.com

IMPORTANTE: La inscripción queda abierta con la aparición de este anuncio y se cerrará el 13 de febrero a las 20,00h.

Para cualquier consulta sobre las aves que será posible ver y sobre el programa de la salida, podéis escribir directamente al guía (Salva Solé) a ignicapillus@gmail.com

Info sobre el punto de encuentro en Castelló de’Empúries

Acerca de Salvador Solé (291 artículos)
Ornitólogo, fotógrafo, viajero y articulista. Socio de SEO/BirdLife desde 2002, colabora con el Grupo Local SEO Barcelona desde su fundación en 2010 y desde el mismo imparte cursos y charlas, también es guía de excursiones ornitológicas divulgativas.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.