Anuncio Excursión a Can Dunyó
Día Mundial de los Humedales
El próximo sábado 3 de febrero a las 8:30 nos volveremos a sumar a la convocatoria anual de la Convención Ramsar para celebrar el Día Mundial de los Humedales en un lugar que aún no hemos tenido el placer de visitar como grupo local pero que algunos de sus miembros conocen y frecuentan. Se trata de la Bassa de Can Dunyó, en el término municipal de Lliçà d’Amunt.
A pesar de ser construida hace aproximadamente una década como balsa de laminación para gestionar las aguas de lluvia que se recogen en un polígono cercano, donde se acumulan y se liberan al río Tenes de manera pausada, la Bassa de Can Dunyó constituye actualmente una zona húmeda de alto valor ecológico que se ha convertido en hábitat de aves acuáticas y migratorias y núcleo de elevada biodiversidad.
La actividad que os proponemos será un agradable paseo por las diferentes zonas de interés ornitológico como la balsa, la pineda, los campos de cultivo y la ribera del Tenes. La diversidad paisajística no sólo favorece la presencia de aves ligadas a ambientes húmedos, por lo que también podremos encontrar especies forestales y otras propias de hábitats más abiertos.
El punto de encuentro será la intersección de la calle Can Nadal con la avenida Tenes, justo donde comienza el camino de tierra que conduce hacia Can Dunyó. Para llegar desde la C-17, hay que tomar la salida hacia C-155/Lliçà V/El Pla/Coll de la Manya, seguir las señales de Lliçà V/El Pla i finalmente girar a la derecha para incorporarnos a la avenida Tenes hasta llegar al comienzo del camino de tierra.
Los interesados deben enviar un mail a la dirección de correo electrónico seo-barcelona@seo.org indicando nombre, apellidos y un número de teléfono para avisar sobre cualquier cuestión en caso necesario. A día de hoy es difícil saber el tiempo que hará, pero dadas las fechas es muy probable rondar los 0 ºC las primeras horas de la mañana, por lo que recomendamos venir abrigados en consecuencia. Así mismo, la actividad sólo se suspenderá si se prevén lluvias abundantes y persistentes o vientos huracanados.
Recordad traer agua y no olvidéis los prismáticos.
¡Os esperamos!