Charlas en colegios: clase dels Ocells de l’Escola Xarau – mayo 2016

Viernes 13 de mayo, 9 de la mañana, volvemos a tener una cita con 24 niños de entre 7 y 8 años y su maestra María. José, en una escuela del Vallés, esta vez en Cerdanyola en l’Escola Xarau.

El Grupo Local SEO Barcelona en la Clase dels Ocells de l’Escola Xarau – mayo 2016

La madre de uno de estos alumnos se puso en contacto con el Grupo Local SEO Barcelona porque este curso el nombre del grupo de segundo de primaria de su hijo era precisamente, “Clase dels Ocells“ y les parecía oportuno que alguien “experto” fuera a darles una charla sobre el tema.

Pues allí que nos fuimos Javier y yo pertrechados con nuestros bártulos: la presentación para proyectar, la camiseta corporativa y el apreciadísimo material que nos proporciona Gloria, ¡unos auténticos expertos en charlas a escolares! ¡Ya era la segunda que dábamos!

Lo que más nos ha inquietado, en las dos ocasiones, es no estar a la altura de las expectativas que se han generado en los chavales, pero salimos nuevamente airosos de la prueba y gratamente sorprendidos de los conocimientos que sobre los “semáforos de extinción” de distintas especies de aves tenían un par de alumnos.

Tras la exposición y las observaciones de algunas curiosidades sobre la vida de las aves en la que los niños participaron muy activamente con todo tipo de comentarios, preguntas y experiencias personales, pasamos a la manipulación del material.

Con las plumas y los nidos disfrutaron de lo lindo.

Poder  tener en la mano y comparar una pluma de pavo real, de más de medio metro de largo con sus brillantes colores, con una pluma de buitre, tan austera de color, con su grueso y rígido cañón y en cambio tan ligera con la suavidad de un plumón les hizo plantear de nuevo preguntas al respecto.

El Grupo Local SEO Barcelona en la Clase dels Ocells de l’Escola Xarau – mayo 2016

Y también contemplar de cerca la minuciosidad con la que está construido un nido de tan reducidas dimensiones y que de un huevo de apenas dos centímetros puedan nacer pollos volvió a sorprender su innata curiosidad.

Finalmente despedimos la jornada obsequiándoles una revista del Club Aventureros y un pin de aves para cada uno de ellos.

 

2 Replies to “Charlas en colegios: clase dels Ocells de l’Escola Xarau – mayo 2016”

  1. Salva Solé

    ¡Genial! Gran labor la vuestra, Montse y Javi. Si ya os sale bien ahora, pensad en como lo bordaréis cuando llevéis siete u ocho charlas. Con la práctica vais viendo qué es lo que alucina más a los chavales y saberlo y aplicarlo os garantiza el éxito que os da buena fama, como divulgadores, y – de rebote – al GL. Os felicito.

Comments are closed.