Salida al Parc del Montnegre-Corredor 22-10-2011

 

 
La ruta transcurrió por la riera de Montnegre hacia la ermita de Sant Martí de Montnegre. Desde Sant Martí de Montnegre subimos alcanzar la cresta de la sierra para ver los robledales y castañares, hasta el Turó Gros y bajamos por Santa Maria de Montnegre.
Durante este recorrido pudimos disfrutar de la gran variedad de vegetación con la que cuenta esta joya de la biodiversidad, en la que hombre y naturaleza llevan una aparente buena relación ya que también existen aprovechamientos de la masa forestal como pinos,encinas y castañedos que a su vez proporcionan riqueza al sotobosque.
Cabe destacar que en las zonas umbrías pudimos hallar diversas especies de helechos no siempre fáciles de encontrar en una misma zona, como son helecho macho, pteridium, asplenium, polipodio común y culantrillo menudo.
Tambien observamos diferentes especies de aves y otras más que observarlas las escuchábamos ya que la densa vegetación complica un tanto la observación.
Así que recomendamos visitar esta zona rica y diversa tanto en fauna como en vegetación, en esta época del año donde los bosques lucen traje de gala ofreciendo al visitante un espectáculo de luz, color y aromas.
Saludos y hasta la próxima!!