Reseña: “Convivir es fácil” en el Castillo de Montjuïc
“Convivir es fácil” es el nombre que ha tenido este año la Fiesta de la Infancia celebrada el domingo 19 de enero del 2014, y organizada por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc y la Inspección General del Ejército. Acudieron a la fiesta alrededor de unos 250 niños de entre 4 y 14 años, la mayoría de ellos pertenecientes a comunidades de otros países afincados en Barcelona, o en tratamiento en el Departamento de Oncología del Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona.
Gracias a mediación de la presidenta de la Asociación, la Señora Carmen Fusté, y sobre todo de su hija Mentxu, el Grup Local SEO Barcelona ha participado al evento como Club Aventurer@s. Bajo los pórticos espléndidos del patio interior del castillo, 4 socios (Gloria, Roge, Salva y Sara) y una joven voluntaria de 11 años (Laia) montamos nuestro stand. No podía faltar una mesita con revistas como “Aves y naturaleza” y “Aventurer@s”, folletos explicativos y posters.
Organizamos una especie de recorrido ornitológico: los niños acompañados por adultos curiosos acudían a nuestra carpa atraídos por el altar de rastros de Gloria, su colección de plumas, huellas, muda de serpiente, etc… A continuación, elegían entre tres tipos de manualidades: pintar divertidas máscaras de los personajes del Club Aventurer@s, y de búho, mochuelo, halcón, etc.., construir un polo de pingüino, y moldear una golondrina casi voladora. Tras ello, Laia acompañaba a los niños en la terraza de la fortificación, donde Salva los esperaba con su catalejo enfocado sobre gaviotas, colirrojos tizones, herrerillos capuchinos, etc…
Junto a las actividades organizadas por las otras asociaciones como la Guardia Urbana, la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra, la Protección Civil, la Cruz Roja, y los Reservistas del Ejército, ¡sin lugar a dudas contribuimos a divertir y educar a muchísimos niños!