Día de los Humedales 2015

“Los Humedales contribuyen a asegurar nuestro futuro”

Y con esta premisa, un año más, el GL-SEO BARCELONA, volvió al Parc de la Ciutadella, a la Plaza de la Cascada, y se instaló allí la carpa donde un nutrido grupo de voluntarios nos personamos para poder facilitar todo tipo de información sobre las actividades de nuestra Asociación a quien se acercara al stand.

Carpa con actividades infantiles junto a la fuente de la Cascada

Carpa con actividades infantiles junto a la fuente de la Cascada

A partir de media mañana, se fue incrementando la presencia de visitantes al parque, y de familias con niños, y se empezaron a realizar actividades infantiles mediante las que se intentó dar a conocer a los peques información de primera mano sobre la importancia de la protección de las zonas húmedas y los seres vivos que las habitan.

Actividades infantiles en  la carpa.

Actividades infantiles en la carpa.

Y así pasamos la soleada y fría mañana del domingo, con talleres de máscaras, de construcción de pingüinos, viendo por el telescopio las gaviotas y ánsares que, descaradamente  “posaban” para nuestros invitados de honor.

Ánsar común en la fuente de la Cascada

Ánsar común en la fuente de la Cascada

También nos deleitaron con su presencia mosquiteros, petirrojos, lavanderas y hasta un colirrojo al que estuvimos a punto de proponerle hacerse socio de SEO pues estuvo toda la mañana rondando nuestra carpa.

 

Colirrojo tizón hembra muy interesado en el Club Aventurer@s

Colirrojo tizón hembra muy interesada en el Club Aventurer@s

Fue una mañana bien aprovechada!!