Reflexiones de una Voluntaria de SEO Birdlife

Magnífico ejemplar de somormujo aparecido en la fiesta

Magnífico ejemplar de somormujo aparecido en la fiesta

El pasado 25 de enero se celebró la fiesta de la asociación Amics del Castell de Montjüic, en la que, por segundo año consecutivo, el Grupo Local Seo Barcelona de SEO/Birdlife instaló un puesto de información y actividades infantiles: los voluntarios intentaron, creemos que con éxito, hacer llegar a los niños que, invitados por distintas ONG de acción social y apoyo a familias, se sumaron a esta fiesta los valores de amor a la naturaleza y apoyo a su conservación de SEO/Birdlife. Esta actividad queda para el Grupo Local SEO Barcelona enmarcada en el programa de actividades como parte del Club Aventurer@s de SEO/Birdlife.

Participar en estas actividades cómo voluntaria de SEO Birdlife son las que dan sentido a la palabra Voluntario. Divulgar el amor y respeto a la Naturaleza adquiere todo su sentido cuando se ayuda a otras personas ,mas aún si son familias que están pasando por circunstancias tan difíciles cómo la de tener un hijo enfermo de cáncer. Mas de cien niños, muchos en tratamiento oncológico ,visitaron nuestra carpa acompañados de padres y hermanos. La Naturaleza tiene, entre sus muchas admirables sorpresas, el poder de evadir la mente de las preocupaciones y eso es lo que vimos en la cara de estos niños al mostrar una pluma de buitre o explicarles lo grandes que son ó invitarles a veriguar dónde están ahora las golondrinas. Vimos niños felices y madres agradecidas.

El voluntariado posee un atractivo con el que yo no contaba: se contagia a la juventud. Tres de mis sobrinas de 16 y 12 años quisieron venir a colaborar y ya me han dicho que repetirán. Estas son las cosas que me hacen sentir orgullosa de ser voluntaria de SEO/Birdlife.

Pintando pingüinos en Montjuic

Pintando pingüinos en Montjuic

Quiero expresar nuestro agradecimiento a Carmen Fuster presidenta de «Amics del Castell de Montjüic» por la organización y a los mandos de las distintas instituciones oficiales participantes y en especial al Ejército que tuvo la delicadeza de felicitarnos por nuestra labor. Expresar también este mismo agradecimiento a todos los voluntarios participantes: Sara, Roge, Salva, Javi, Miriam, Diana, Marina y Gloria.

About Gloria Rodríguez Pernías

Inventora, viajera, rastreadora, divulgadora infatigable. Colabora con el Grupo Local SEO Barcelona donde nos descubre recónditos paisajes olvidados al tiempo que organiza actividades con niños en las que les descubre la maravillosa naturaleza que nos rodea.

One Reply to “Reflexiones de una Voluntaria de SEO Birdlife”

  1. Montse González Recasens

    Ser voluntario es una experiencia que moviliza las sensaciones más profundas de nuestro ser. Especialmente cuando se trata de niños. Gracias Gloria.

Comments are closed.