Novedades

Censo de aves invernantes en el del Delta del Llobregat

Censo invernantes enero 2011 - Delta del llobregat

Organizado por DEPANA, se realizó el pasado sábado 29 de enero del 2010, un censo de aves invernantes en diversas áreas del Delta del Llobregat, actualmente excluidas de los espacios protegidos.

El Delta del Llobregat constituye el área húmeda más importante de Europa no incluida en el convenio Ramsar, el convenio internacional marco para la acción de conservación y uso racional de los humedales. Se trataba de conseguir información útil que permita en el futuro, junto a un conocimiento más profundo de la avifauna del delta, un fortalecimiento de las campañas de protección del mismo.

Un grupo de miembros del Grupo Local SEO Barcelona, se incorporaron como voluntarios a este censo.
La jornada se debe calificar de éxito ya que gracias a la excelente labor de organización y coordinación de DEPANA, junto al entusiamo de los voluntarios, el censo se realizó de una manera amplia y eficaz. El excelente tiempo, a pesar de las previsiones, hizo posible, junto a la distribución de equipos por espacios, cubrir una gran área del delta de evidente valor ecológico a pesar de estar fuera del actual espacio ZEPA.

 

Campos adyacentes a Can Dimoni, donde se realizaron tres transectos

Los datos obtenidos sin duda reforzarán los argumentos en defensa de la ampliación de las actuales áreas de protección al resto del delta.
Existe una decidida voluntad dentro del Grup Local SEO Barcelona de colaborar activamente en la defensa del Delta del Llobregat. La integración del grupo en la plataforma SOS Delta, y esta aportación personal por parte de algunos de los integrantes del Grup Local así lo ratifican, aunque será necesario avanzar día a día en este compromiso.

 

Voluntarios del Grup Local SEO Barcelona en la reunión previa

 

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.