Novedades

Proyecto Anfibios IBA Delta de Llobregat

El Grupo Local SEO Barcelona participa en el Proyecto de Anfibios que se ejecuta dentro del área de la IBA Delta de Llobregat y el Parc Agrari pilotado por la plataforma SOS Delta de la cual el grupo es miembro. La finalidad de este proyecto radica en la búsqueda, recuperación y generación de puntos de agua, balsas, charcas, etc en las tierras agrícolas y en la potenciación de la interconectividad de las existentes poblaciones de sapos y ranas basándose en estudios científicos previos, examinando la calidad e idoneidad del agua y entorno, consensuando acciones con los respectivos propietarios, adecuando estos puntos de agua para los anfibios y otras especies, efectuando muestreos nocturnos.

Igualmente este proyecto trata de transmitir a los agricultores de esta IBA y el Parc Agrari la importancia de esta zona agrícola para la fauna y flora y la necesidad de reducir la contaminación la cual ha conllevado la extinción de múltiples especies en el Delta de Llobregat. Este proyecto explicaría la ayuda por parte de los anfibios contra las plagas bajo el  lema “más insectívoros y menos  insecticidas, pesticidas, plaguicidas y herbicidas”.

Al mismo tiempo se efectuarán plantadas de árboles y arbustos autóctonos para la potenciación de la diversidad biológica (insectos, mariposas, anfibios, pequeños mamíferos, aves, etc.) y la instalación de cajas nido ensambladas por los socio/as del Grupo Local SEO Barcelona.

Cualquier interesad@ en echar una mano, puede ponerse en contacto con Tony Martín: jamgarcia@yahoo.com

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.