Novedades

Salida ornitológica a Olot 9 de noviembre 2013: Parc Nou y bosque de la Moixina

QUÉ HAREMOS

Mapa-quedada-plaza-Karl-MarxEsta salida está pensada para la observación de aves forestales residentes e invernantes tempranas. Consiste en un recorrido guiado a pie (aprox. 2 kmts. en terreno llano) por el Parc Nou de Olot y el cercano bosque de La Moixina. El Parc Nou es antiguo y contiene una vegetación arbórea autóctona magníficamente desarrollada que da cobijo a la mayoría de las aves forestales de media y baja altitud; Carbonero común, Herrerillo común, Pinzón, vulgar, Trepador azul, Arrendajo eurasiático, Agateador europeo, Reyezuelo listado, Mito común, etc… El lugar es bonito porque sí y muy agradable de recorrer, a poco que el tiempo acompañe. Entre el Parc Nou y La Moixina atravesaremos una pequeña zona agrícola donde podremos añadir algunas especies de espacios abiertos como el Colirrojo tizón o el Gorrión molinero. En La Moixina buscaremos las aves que se nos hayan escapado en el Parc Nou entre las es posible que se halle el Carbonero palustre. Por último regresaremos al parque donde comeremos. Quienes quieran ahorrar, pueden traerse la comida y la bebida. La alternativa es comer en las mesas de la cafetería anexa al edificio del museo donde no sirven plato, solo bocatas.

RECOMENDAMOS

Parc-Nou-Olot-Salva-SoleEsta salida está recomendada para entusiastas de 12 años en adelante. Hay que llevar ropa de abrigo por si no luce el sol y/o las temperaturas son bajas (puede llegar a helar aunque es un poco temprano para ello). Los binoculares resultarán imprescindibles y es necesario cargarlos de paciencia ya que las aves forestales no son tan fáciles de observar como las de humedal o las de estepa. Caminaremos sobre todo por tierra prensada donde no se descartan los charcos si ha llovido recientemente; calzaros en consecuencia. En el momento de anunciar esta salida es imposible adivinar que meteorología tendremos; la salida solo se suspenderá (tod@s l@s inscrit@s serán avis@dos vía mail) si se prevén lluvias fuertes; podría resultar necesario un impermeable para las lluvias leves.

PRECIO Y LOGÍSTICA

Trepador-azul-La-Moixina-Salva-SoleEl precio por persona de esta salida es de 10 € para l@s soci@s y 15 € para los no soci@s. Dicho importe se abonará en mano durante el encuentro en Barcelona, antes de salir hacia Olot. ¡Por favor, llevad el importe exacto! La hora de reunión para la partida será las 7,00 de la mañana; Imploramos la máxima puntualidad. El punto de reunión es el lado de montaña de la Pl. Karl Marx (Ronda de Dalt de Barcelona). Véase el mapa. Partimos juntos para llegar juntos a Olot y así minimizar los ratos de espera. Se calcula estar de regreso en Barcelona sobre las 18,00h. Para el retorno no es obligado ir a la Pl. Karl Marx; bastará con que la gente se ponga de acuerdo con l@s conductores/as respecto a donde desembarcar.

Carbonero-palustre-Salva-SoleImportante: Esta salida se realizará compartiendo los coches particulares de l@s asistentes así que el número de plazas estará limitado por el número de asientos disponibles en los automóviles. Rogamos a quienes dispongan de vehículo que lo traigan para hacer posible la salida a quienes no tienen. A l@s conductores/as se les pagará todo el gasto de gasolina. Es necesario llevar lleno el depósito para no detener al resto de coches repostando por el camino. En la propia Pl. Karl Marx (lado de mar) hay una gasolinera; pasar por allí a las 6,50h. (antes de acudir a la reunión de partida) es una buena opción.

Inscripción: El plazo de inscripción para esta salida se cierra el miércoles 6 de Noviembre. Para inscribirse es necesario enviar un mail a glseobarcelona@gmail.com haciendo constar los siguientes datos:
– Nombre, apellidos y número de DNI de cada asistente.
– En caso de ser socio de SEO/BirdLife, adjuntar nº de socio.
– Un teléfono de contacto (solo se usará para avisos de emergencia, si los hubiese).
– Muy importante: Decid si disponéis de coche.

Acerca de Salvador Solé (234 artículos)
Ornitólogo, fotógrafo, viajero y articulista. Socio de SEO/BirdLife desde 2002, colabora con el Grupo Local SEO Barcelona desde su fundación en 2010 y desde el mismo imparte cursos y charlas, también es guía de excursiones ornitológicas divulgativas.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.