Novedades

Aventurer@s a Riells del Fai

¡Aventurer@s!  ¿Queréis hacer de detectives?

Club Aventurer@s SEO/BirdlifeLa Primavera ha llegado y en el Club Aventurer@s queremos celebrarlo investigando quién vive en la riera del Tenes bajo els Cingles de Bertí y el Monasterio de Sant Miquel del Fai. Vamos a hacer de detectives buscando huellas y rastros de animales, a pesar de no verlos están ahí. Si sabemos buscar obtendremos pruebas. Halcón, abejaruco, zorro, tejón, rana, libélula… Buscaremos pistas para saber quiénes son: madrigueras, nidos y puestas.

En este Club nadie se aburre. Nos remojaremos los pies en la riera. Coged la  mochila, prismáticos y chancletas de río que nuestros amigos los animales nos esperan.

Información de la ruta:

riells-del-fai-01Recorrido prácticamente llano accesible con carrito de bebé menos el último tramo de 50 metros. El valle del Tenes se va estrechando entre paredones hasta llegar a la cascada junto al monasterio. Un lugar precioso para poder disfrutar niños y mayores. El recorrido son unos 5 Km ida y vuelta. Esta salida está pensada para todo el día. Tendremos tiempo de parar, ver, jugar…

A medio camino hay un restaurante-merendero para bebidas (con lavabos) frente a unas pozas estupendas en la riera, las ruinas de un molino, pasaremos por masías habitadas y huertos… Cosas que muchos niños no ven habitualmente.

Actividades.

riells-del-fai-02El Club Aventurer@s hará un listado de las aves observadas exclusivamente por los niños para pasar los datos a la base científica de SEO/Birdlife “Aves y Clima” a su nombre. Sus observaciones son tan importantes cómo las de los mayores, así se lo haremos saber.

Para los mayores ” manitas” les enseñaremos a hacer un comedero de pajaritos para el jardín de casa o el colegio, sencillo y muy del gusto del carbonero con materiales de la ribera del río (aconsejable traer navaja).

Cómo llegar.

Desde Barcelona a Riells del Fai son unos 50 Km, unos 50 mn. Carretera C-17,C-59 y BP 1432 sin peaje. Se puede llegar en autobús con la empresa Sagalés, sale desde Paseo San Juan-Diputación.

El encuentro de los aventure@s tendrá lugar a las 10:00 del domingo 18 de mayo en el parking junto a la iglesia de Riells del Fai. Se ruega que confirméis vuestra presencia en el correo del Grupo Local SEO Barcelona glseobarcelona@gmail.com. Si necesitáis más información no dudéis en preguntar ¡nos vemos!.

cargando mapa - por favor, espere...

Riells del Fai 41.698939, 2.198821 (Indicaciones)

Acerca de Gloria Rodríguez Pernías (8 artículos)
Inventora, viajera, rastreadora, divulgadora infatigable. Colabora con el Grupo Local SEO Barcelona donde nos descubre recónditos paisajes olvidados al tiempo que organiza actividades con niños en las que les descubre la maravillosa naturaleza que nos rodea.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.