Aventurer@s a Riells del Fai

¡Aventurer@s!  ¿Queréis hacer de detectives?

Club Aventurer@s SEO/BirdlifeLa Primavera ha llegado y en el Club Aventurer@s queremos celebrarlo investigando quién vive en la riera del Tenes bajo els Cingles de Bertí y el Monasterio de Sant Miquel del Fai. Vamos a hacer de detectives buscando huellas y rastros de animales, a pesar de no verlos están ahí. Si sabemos buscar obtendremos pruebas. Halcón, abejaruco, zorro, tejón, rana, libélula… Buscaremos pistas para saber quiénes son: madrigueras, nidos y puestas.

En este Club nadie se aburre. Nos remojaremos los pies en la riera. Coged la  mochila, prismáticos y chancletas de río que nuestros amigos los animales nos esperan.

Información de la ruta:

riells-del-fai-01Recorrido prácticamente llano accesible con carrito de bebé menos el último tramo de 50 metros. El valle del Tenes se va estrechando entre paredones hasta llegar a la cascada junto al monasterio. Un lugar precioso para poder disfrutar niños y mayores. El recorrido son unos 5 Km ida y vuelta. Esta salida está pensada para todo el día. Tendremos tiempo de parar, ver, jugar…

A medio camino hay un restaurante-merendero para bebidas (con lavabos) frente a unas pozas estupendas en la riera, las ruinas de un molino, pasaremos por masías habitadas y huertos… Cosas que muchos niños no ven habitualmente.

Actividades.

riells-del-fai-02El Club Aventurer@s hará un listado de las aves observadas exclusivamente por los niños para pasar los datos a la base científica de SEO/Birdlife “Aves y Clima” a su nombre. Sus observaciones son tan importantes cómo las de los mayores, así se lo haremos saber.

Para los mayores ” manitas” les enseñaremos a hacer un comedero de pajaritos para el jardín de casa o el colegio, sencillo y muy del gusto del carbonero con materiales de la ribera del río (aconsejable traer navaja).

Cómo llegar.

Desde Barcelona a Riells del Fai son unos 50 Km, unos 50 mn. Carretera C-17,C-59 y BP 1432 sin peaje. Se puede llegar en autobús con la empresa Sagalés, sale desde Paseo San Juan-Diputación.

El encuentro de los aventure@s tendrá lugar a las 10:00 del domingo 18 de mayo en el parking junto a la iglesia de Riells del Fai. Se ruega que confirméis vuestra presencia en el correo del Grupo Local SEO Barcelona glseobarcelona@gmail.com. Si necesitáis más información no dudéis en preguntar ¡nos vemos!.

[mapsmarker marker=”7″]

admin

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.