Novedades

Crónica de la excursión a Cal Tet con el Club Aventurer@s

Las previsiones meteorológicas prometían una mañana nublada, ventosa y lluviosa a ratos, para el domingo 20 de enero en la comarca del Baix Llobregat. Sin embargo tuvimos suerte, la mañana empezó nublada y se fue despejando a lo largo del día, y el viento nos molestó sólo en el aparcamiento.

Foto de grupo. Foto de Maria Cabau.

Foto de Salva Solé.

Cinco voluntarios del Grup Local SEO Barcelona nos encargamos de organizar y guiar la excursión a los Espais Naturals del Riu i los estanys de Cal Tet i Ca l’Arana en el Delta del Llobregat para los socios del Club Aventurer@s. El evento fue todo un éxito: asistieron varias familias por un total de 11 adultos y 12 niños. La más joven fue la valiente Anna, de 3 añitos, y el mayor fue Pepe, de 72 años, que estrenó su cámara nueva. El recorrido nos llevó hasta el observatorio del Sabogal donde nos quedamos bastante tiempo para observar las aves del estanque del Cal Tet. Además de huellas de jabalíes y de faisanes, a lo largo de la mañana identificamos muchas especies de aves:

Avión roquero. Foto de Salva Solé.

  1. Petirrojo europeo
  2. Garcilla bueyera
  3. Lavandera blanca
  4. Cormorán grande
  5. Gorrión común
  6. Estornino pinto
  7. Urraca
  8. Cernícalo vulgar
  9. Cogujada común
  10. Gaviota patiamarilla
  11. Gaviota reidora
  12. Cotorra argentina
  13. Bisbita alpino

    Cormorán grande. Foto de Salva Solé.

  14. Garceta común
  15. Agachadiza común
  16. Jilguero europeo
  17. Avetoro común
  18. Aguilucho lagunero
  19. Gaviota cabecinegra
  20. Focha común
  21. Cuchara común
  22. Ánade friso
  23. Tarro blanco
  24. Ánade azulón
  25. Avión roquero

    Mosquitero común. Foto de Víctor Moreno.

  26. Mosquitero común
  27. Porrón europeo
  28. Avefría europea
  29. Somormujo lavanco
  30. Zampullín cuellinegro
  31. Zampullín chico
  32. Avetorillo común
  33. Garza real
  34. Charrán patinegro
  35. Escribano soteño
  36. Escribano palustre
  37. Tarabilla común

Sin lugar a duda, la estrella del día fue el escaso y escondidizo avetoro que cruzó el sendero delante de nosotros, aunque la mayoría de l@s niñ@s aventurer@s disfrutaron mucho más de los variopintos patos y de la danza de los abundantes aviones roqueros. ¿Cómo no darles razón?

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.