Novedades

Salida marina en Tarragona para la observación de aves pelágicas

Pardela balear en vuelo (Tarragona 27/2/210)

Pardela balear en vuelo (Tarragona 27/2/210) foto Salva Solé

Desde el Grupo Local de SEO/Barcelona os invitamos a participar en la salida marina que organiza el GEPEC para la mañana del sábado 26 de Abril ya que las plazas para la salida de marzo se han agotado. Se zarpa desde el puerto de Tarragona y en el PDF adjunto van todos los datos; procedimiento de inscripción y pago por transferencia bancaria, el precio de la salida es de 10 euros si no sois socios de GEPEC. Os podéis inscribir en esta dirección http://gepec.cat/show_events.php?id=159.
Las plazas son limitadas y ya hay también un cierto número de reservas hechas para la salida de Abril. Por eso, quien quiera ir, deberá darse prisa para inscribirse pues es posible que las plazas se agoten dentro de las próximas dos semanas (antes del 10 de Marzo).

 Información GEPEC "Sortida d’observació aus marines" para el 29 de marzo de 2014

PDF GEPEC

Alcatraz atlántico en vuelo (Tarragona 27-2-2010)

Alcatraz atlántico en vuelo (Tarragona 27-2-2010) foto Salva Solé

Ésta es una excelente oportunidad para ver de cerca especies pelágicas tales como el alcatraz atlántico, el págalo grande, la pardela mediterránea y la balear y, con un poco de suerte, incluso el paiño común. Son aves que, desde la costa, solo se ven de lejos y eso con telescopio. La actividad es especialmente ornitológica porque se echa pescado de descarte por la borda para atraer a las aves lo cual permite disfrutar, durante un largo rato, del espectáculo del vuelo de las gaviotas que sigue al barco, incluidas especies relevantes como la gaviota de Audouin y la gaviota cabecinegra. A veces también se ve la Gaviota tridáctila. Las fotos que se muestran están realizadas en las salidas marinas de Febrero de años 2010 y 2011. Además, cabe la posibilidad de avistar algún delfín, atunes y peces luna. El paseo dura unas tres horas y media, internándonos unos 5 kilómetros mar adentro.
Para ir hasta Tarragona, actuaremos como en una salida del GL, distribuyendo la gente en coches particulares que intentaremos llenar para repartir el coste de gasolina y peajes. El coste será de 12 € para l@s soci@s y 15 € para l@s no soci@s. Otra opción, para quien lo prefiera, es ir en tren, la estación está a 10 minutos a pie del puerto, aunque sale algo más caro. Por ello necesitaremos que, quienes tengan coche, lo pongan al servicio de l@s demás. Nos reuniremos a las 7:15 en la Diagonal, lado de montaña, donde hay lugar para aparcar, cerca del metro Palau Reial. Véase el lugar exacto de encuentro en el mapa. Se ruega puntualidad.

Mapa Punto de encuentro GL en Palau Reial
Es imposible saber con más de dos días de antelación cual será el estado del tiempo y de la mar. Por si acaso, mejor tener en mente un chubasquero y, si se es propens@ al mareo, Biodramina. En caso de mal tiempo, la salida se puede suspender o restringir a zonas cercanas de la costa.

Gaviota cabecinegra (Mediterranean Gull) (Tarragona 26-2-2011)

Gaviota cabecinegra (Tarragona 26-2-2011) foto Salva Solé

Además de los trámites para el barco con el GEPEC (véase PDF) para el tema del transporte es necesario inscribirse con antelación y antes del día 21 de Abril en el mail glseobarcelona@gmail.com especificando si se dispone de vehículo para el puntual uso público, y facilitando nombre completo y nº del DNI de tod@s los asistentes (niñ@s incluid@s).
Para cualquier consulta respecto a la salida tenéis en el PDF el teléfono y los horarios de oficina del GEPEC y, para más información sobre las aves, podéis escribirle a Salva Solé en ignicapillus@gmail.com.
Es una actividad distinta y habitualmente muy placentera ¡No os la perdáis!

Acerca de Salvador Solé (222 artículos)
Ornitólogo, fotógrafo, viajero y articulista. Socio de SEO/BirdLife desde 2002, colabora con el Grupo Local SEO Barcelona desde su fundación en 2010 y desde el mismo imparte cursos y charlas, también es guía de excursiones ornitológicas divulgativas.
El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.