Novedades

7 Etimologías pajariles

7 etimologías pajariles - Grupo Local SEO BArcelona

Añadimos un juego más utilizando las posibilidades que nos ofrece Playbuzz, esta vez os invitamos a conocer lo que se oculta tras la traducción más o menos literal 😉 de los nombres científicos de las aves a través de las fotografías de Salva Sole, si necesitáis mas pistas las encontraréis en la sección ¡Conócelas! donde podrás saber algo más de estas maravillosas aves.

6 comentarios en 7 Etimologías pajariles

  1. Ignacio López // 20 Marzo, 2016 en 10:20 //

    Muy bien !!. También podíais explicar qué significa cada palabra: torquatus = con collar, viscivorus = que come (frutos de) muérdago, ….. hay algunas que se repiten en más de una especie

    • En realidad viscivorus es de comer caracoles

    • Roberto Negro // 24 Marzo, 2016 en 10:33 //

      Rafa, si viene de “viscum” con genitivo en “visci” mi diccionario de latín de cuarto de bachillerato (yo no fui a EGB) lo da como muérdago, de ahí supongo la interpretación de Ignacio para el charlo como el que come muérdago (“voro” como en carnívoro por ejemplo), caracol mi diccionario lo traduce como “clocea”.

  2. Salva Solé // 19 Marzo, 2016 en 19:51 //

    ¡Qué gran idea, Roberto! Además, esas abstracciones son bonitas porque sí. Te felicito por la iniciativa y esperemos que la gente se pique a intentar adivinar ju is jú.

  3. Me gustaría hacerme socia. En cuanto pueda me pasaré.
    Gracias por la labor que hacéis.

    • Roberto Negro // 19 Marzo, 2016 en 13:35 //

      Gracias Nerea, como ya sabes tienes la delegación de SEO Birdlife en Catalunya en la calle Murcia 2-8, local 13 (patio interior) de Barcelona, pero también puedes hacerte socio a través de la página web de SEO Birdlife http://www.seo.org/hazte-socio/

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.