Novedades

Avance del calendario septiembre-diciembre 2016

Adelanto del calendario septiembre-diciembre 2015 del Grupo Local SEO Barcelona

Ayer tuvo lugar la reunión del Grupo Local SEO-Barcelona donde quedó perfilado el programa de actividades septiembre-diciembre 2015, al tiempo que se adelantaron algunas de las actividades para enero 2016. También se dio la salida al proceso de elección de la junta según la normativa para grupos locales de SEO/Birdlife que regula, en sus artículos 16 y 17, este proceso bianual. Pronto recibiréis información sobre este proceso y podéis encontrar en breve más información en la página habilitada al efecto en el menú superior de esta web.

Adelanto del calendario septiembre-diciembre 2015 del Grupo Local SEO BarcelonaComo avance al calendario señalar que se han programado 3 charlas naturalistas, la primera de ellas, en septiembre, nos permitirá una aproximación fotográfica a la ornitología de Uganda. La segunda también se centrará en la fotografía de aves aunque nos traerá a distintos parajes, Doñana entre ellos. Por último una tercera, ya en noviembre, nos acercará hacia las vivencias de un fotógrafo enfrentado por primera vez a las aves, sus dudas y sus asombros guiarán un recorrido por sus experiencias personales.

No podían faltar los cursos, que se concretarán en este periodo en dos: «Organización y realización del viaje fotográfico naturalista» y un segundo curso, ya en noviembre, sobre aves marinas. Tampoco faltarán la celebración de días como el Día Internacional de las Aves con la instalación por parte del Grupo de un puesto informativo en alguno de los parques de Barcelona, o la siempre bienvenida cena anual de hermandad que tan magníficos ratos y largas digestiones ha propiciado en el pasado, esta vez el 11 de diciembre.

Adelanto del calendario septiembre-diciembre 2015 del Grupo Local SEO BarcelonaLos censos estarán presentes con el que realizaremos el 27 de septiembre a lo largo del tramo del río Llobregat comprendido entre el puente sobre la Autovía de Castelldefels y Sant Boi de Llobregat, en un intento de reflejar fielmente el estado del paso postnupcial en esta zona.

En este avance de calendario no tienen aún fecha programada las actividades que bajo el paraguas del Club Aventurer@s se realizarán enfocadas a la divulgación de la naturaleza entre niños, pero no faltarán en el último tramo de este año, como las que se han ido realizando a lo largo de estos meses pasados con un indubitable éxito, y se anunciarán oportunamente.

Las salidas ornitológicas se concretan en una salida al Delta del Ebro, en principio programada para el 5 de septiembre, y la que en noviembre servirá de colofón al curso de aves marinas. Es muy posible que en breve se añada una tercera salida a una zona de Catalunya que nos permita disfrutar de la migración de paseriformes.

Aunque fuera del periodo a tratar se programa el censo de invernantes del Llobregat para el 17 de enero de 1016, y se reservó el día 23 de enero de 2016 como fecha para la salida para la observación de aves campestres y forestales tanto residentes como invernantes en Olot.

Sin embargo entre los temas tratados que exceden el alcance de esta nota, como el seguimiento, limpieza y reinstalación de las cajas nido dentro del programa de cajas nido del Grupo Local SEO/Birdlife en parques de Barcelona, el tratamiento del merchandising y cosas por el estilo, debemos reseñar el acuerdo alcanzado para participar en la campaña de crowdfunding  ideada por SEO/Birdlife para mejorar la biodiversidad de la Reserva Ornitológica de San Miguel, esta interesante iniciativa recibirá nuestro apoyo en forma de aportación económica. No es la primera vez que desde el Grupo Local SEO Barcelona se colabora económicamente (sin alardes no os penséis 😉 ) en campañas de conservación ornitológica; un pequeño grano de arena que esperamos termine conformando, con los de todos vosotros, una gran duna que sirva de parapeto frente a la destrucción de hábitats y perdida de la biodiversidad.

Iremos informando también de las distintas actividades en este mismo foro, y recibiréis información puntual del inicio de los procesos de inscripción a las salidas y cursos. Si sois socios de SEO y aún no recibís información por correo electrónico de nuestras actividades, podéis solicitar vuestra incorporación a nuestras listas de correo en glseobarcelona@gmail.com.

1 comentario en Avance del calendario septiembre-diciembre 2016

  1. Julia paolantonio // 10 agosto, 2015 en 20:18 //

    Hola! Creo que me recordaran… estuve en Barcelona de febrero a mayo. Soy de la Patagonia. Me regalaron hermosas revistas y láminas e hice con Jordi y Pep la salida pelágica….
    Quería pedirles si quieren ayudarnos a pensar actividades para niños para festejar el día mundial del ave… Puede ser?… Ah, y no olviden que nos encantaría recibir la visita de alguno de ustedes! Les mando un abrazo grandote!!!! Julia

Los comentarios están cerrados.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.