Novedades

Día Internacional de los Humedales 2014. parque de la Ciutadella

Celebración del Día Internacional de los Humedales 2014 - Grupo Local SEO BarcelonaDespués de hacer de nómadas por la explanada de la Cascada del Parc de la Ciutadella, al final se decidió, con buen criterio aunque tardío,  plantar la carpa y el stand del Grupo Local SEO Barcelona al pie de la escalinata izquierda. Allí, arropados por el sol de febrero, pudimos disfrutar de la visita, no diría que multitudinaria, pero sí muy numerosa, de las personas que se acercaron a curiosear nuestro stand.

Celebración del Día Internacional de los Humedales 2014 - Grupo Local SEO BarcelonaEl Juego de los Humedales, gracias a la perseverancia de Sara, tuvo un gran éxito de participación.

Los niños que se paseaban con sus familias por allí, pudieron ver de cerca los ánsares y gaviotas que durante toda la mañana señorearon el estanque gracias a los telescopios instalados y atendidos por nuestros voluntarios (aunque los más observadores, y a simple vista, también vieron ánades, lavanderas y mosquiteros)

Por un momento nos entraron las dudas de si deberíamos haber traído mobiliario complementario, pues había niños haciendo cola para poder pintar su máscara; tantos que algunos se quedaron sin poder hacerlo “in situ” y se llevaron el material para pintarla en casa.

Celebración del Día Internacional de los Humedales 2014 - Grupo Local SEO BarcelonaTambién hubo tiempo y lugar para hacer un comedero para aves paseriformes (ver entrada en el “Club Aventureros”), a cargo de Gloria, que fue seguido con gran expectación por todos los “futuros” ornitólogos.

Por todo ello no podemos menos que evaluar como muy positiva la Jornada del Día Internacional de los Humedales.

Celebración del Día Internacional de los Humedales 2014 - Grupo Local SEO BarcelonaTenemos la esperanza de que esto sea el indicador de lo que van a ser las celebraciones ecológico-ornitológicas durante este año 2014, de las que tendréis puntual información, como siempre en nuestra web y en este mismo blog.

El portal web GLSEOBarcelona da acceso a los contenidos elaborados por el Grupo Local SEO Barcelona de SEO/Birdlife quien podrá utilizar cookies propias y de terceros para mejorar la oferta de sus servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en Aviso Legal, en su apartado Política de cookies.